Gobierno 

Definirá una comisión mejor opción para nuevo cementerio

El Profe Michel plantea usar un predio de la comuna para cuidar las arcas municipales.

En sesión de la Comisión de Servicios Públicos Municipales en coadyuvancia con las comisiones de Hacienda, Gobernación y Ordenamiento Territorial, se analizaron predios para construir el nuevo cementerio municipal y el alcalde de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, propuso que sea en un terreno de diez hectáreas propiedad de la comuna. Las otras dos opciones donde pudiera establecerse, significarían una inversión de recursos considerable, por lo que de aprobarse se construya en propiedad municipal, se ahorraría el costo del predio.

La Comisión de Servicios Públicos ha revisado dos predios por la carretera a Las Palmas, cerca del Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE) y otro en el poblado de El Zancudo. Se comentaron de manera amplia los pros y contras.

Sin embargo, a fin de cuidar la hacienda pública, el Profe Michel propone utilizar un terreno de propiedad municipal, erogar en los gastos del proyecto y adecuación, lo que será analizado a detalle para definir una solución a la urgente necesidad de un nuevo panteón en el municipio.

Dicho predio es de diez hectáreas, en su momento en otra administración por una medición errónea se utilizaron cinco hectáreas adyacentes y el Ayuntamiento debe pagar por el usufructo que hizo del terreno, no obstante, existe un acercamiento con el propietario para que eventualmente el panteón pudiera crecer a 15 hectáreas.

Se sugirió como opción realizar permutas de otros terrenos municipales, para negociar con el propietario, dando prioridad, como insistió el alcalde, a cuidar las arcas municipales.

Por lo pronto, se aprobó formar una comisión interdisciplinaria donde participarán sin distingo regidores, síndico, alcalde y funcionarios, para definir a la brevedad la mejor opción.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com