Deportes 

Realizan Carreras Deportivas en Puerto Vallarta

La 7ma. Carrera del Bienestar y la Gran Carrera Recreativa de 5k Día de la Marina se llevaron a cabo este domingo en calles de nuestro puerto.

Este domingo se realizaron en Puerto Vallarta la 7ma. Carrera del Bienestar y la Gran Carrera Recreativa de 5k ‘Día de la Marina’, la primera de ellas organizada por la gran familia Herbalife que se convirtió en una carrera con causa social;  y la segunda ellas, organizada por la comunidad portuaria de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, para celebrar la importancia del sector marítimo nacional, ambas justas deportivas con una excelente participación que resaltaron por su gran convivencia familiar.

Desde temprana hora los participantes de las dos carreras realizaron ejercicios de estiramientos y calentamiento previo a los disparos de salida que se dieron con algunos minutos de diferencia, dándose ánimo entre todos los deportistas.

En este marco, se informó que esta fue la séptima edición de la Carrera del Bienestar, la cual se ha venido realizando desde hace diez años y fue pausada por el tema de la pandemia, por lo que hoy nuevamente la retomaron. El señor Rafael Juárez Camacho, quien es uno de los organizadores, señaló que el tema es tratar de llevar a la gente la salud, al ser ese el concepto de la empresa Herbalife que tiene 40 años ya en el mundo “esta es una carrera con sentido social, todo lo que se recabe por la venta de las playeras, será destinado a la fundación Herbalife Nutrition”.

Con la representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez asistió el director interino del COMUDE, Jesús Villa Aguilar, quien agradeció la entusiasta participación de los corredores, que estuvo acompañando a los anfitriones del evento, Rafael Juárez Camacho y Lucía Castro, del equipo millonario; Mario y Mary Barreiro, equipo presidente 40K; Jesús Álvarez el CEO de Herbalife en ciudad de México, asistiendo también la subdirectora de participación ciudadana, Petra Palomera.

En la Gran Carrera Recreativa de 5k del ‘Día de la Marina’, se pudo observar a un contingente de la Secretaría de Marina Armada de México, que en una perfecta formación recorrió los cinco kilómetros del trayecto coreando de manera unísona frases alusivas al trabajo que día con día realizan como personal naval militar.

Al termino se reconoció a los ganadores de las diferentes ramas, siendo estos, en la Libre Varonil (18 a 39 años): Miguel Ruiz, primer lugar; Ángel Emmanuel Diego, segundo lugar; y Mikke González, con el tercer lugar. Libre Femenil (18 a 39 años): Jazmín Villaseñor Celestino, primer lugar; Ana Basalda, segundo lugar; y Ana Isabel Miroloz, tercer lugar.

En Veteranos Varonil (40 a 59 años): Carlos Alberto Fernández, primer lugar; Edel Vargas Gómez, segundo lugar; y Gabriel Castañeda, tercer lugar. Veteranos Femenil (40 a 59 años): Silvia González, primer lugar; Araceli Garza, segundo lugar; y Guillermina Rosete, tercer lugar. 60 y más Varonil: Juan Guzmán Vásquez, primer lugar; Edilberto Sánchez, segundo lugar; y Waldo Alonso tercer lugar. Y en 60 y más Femenil: Luz Guadalupe Ugalde, primer lugar; María Carmen González Ortiz, segundo lugar y María Carmen Franco Flores, tercer lugar.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com