Puerto Vallarta 

Kukur Tihar 2023: Un día para honrar y agradecer el amor de nuestras mascotas

  • Regresa a Puerto Vallarta, en su quinta edición, la ceremonia de origen nepalí que rinde un merecido tributo a nuestros queridos animales.

«Kukur Tihar Puerto Vallarta», un día para honrar y agradecer a todos los animales, eligiendo al perro como su embajador en la tierra, se prepara para su quinta edición. Este emocionante evento tendrá lugar el sábado 11 de noviembre, de 3 p. m. a 8 p. m. en el Parque Parota, a un costado del Hotel Puerto de Luna.

Nuevamente nuestro puerto celebrará el vínculo único que ha existido entre los humanos y los perros a lo largo de la historia. Los asistentes podrán disfrutar de unas horas de compañía, cariño y gran conexión con sus queridas mascotas, además de participar en una hermosa ceremonia donde los perros son adornados con guirnaldas, bendecidos por sus dueños con polvos de colores llamados «Tika» y se les ofrece una deliciosa ofrenda para degustar.

Martha Dau, promotora y organizadora del evento, comparte:

«El propósito de este evento es fomentar la conciencia sobre la importancia del bienestar animal en nuestro país y en todo el mundo. Creemos firmemente que todos los seres vivos merecen respeto absoluto, especialmente aquellos que comparten nuestras vidas a diario, y “Kukur Tihar” es una oportunidad perfecta para demostrarlo expresando nuestro agradecimiento por su amor.»

“Kukur Tihar” ofrecerá un programa completo en colaboración con algunos negocios del sector y el apoyo de asociaciones civiles de la causa animal, que invita a personas de todas las edades a disfrutar de una tarde en familia junto a sus adorados perros. Las actividades se llevarán a cabo desde las 3 p. m. y se extenderá hasta las 8 p. m. Se recomienda llegar temprano y quedarse hasta el atardecer, cuando comienza la emotiva ceremonia, y para aquellos que quieran participar en el concurso es indispensable inscribirse previamente a través de nuestras redes sociales o llegar antes de las 4pm. 

El evento será amenizado por un ensamble musical acorde a la temática a cargo de Dharma World Music, habrá concursos de habilidades caninas y del perro más parecido a su dueño. Contará con variadas charlas por expertos en temas animales como tanatología, terapias alternativas, conexión perro-humano. Así mismo se podrá disfrutar de un show de marionetas y un videobooth 360° . Como es tradición, se dedicará un minuto de silencio en memoria de los perros que han partido, y se encenderán veladoras en un impresionante mándala-altar que será realizado en vivo por José Luis Torres Frase, un reconocido artista urbano tapatío.

Habrá participación de asociaciones que luchan en favor de la causa animal, además de oportunidades de adopción. 

La entrada es pública y gratuita, con la única condición de que las mascotas porten collar, correa y placa de identificación, además de no estar en celo. En la entrada se ofrecerán placas de identificación a un precio especial, aunque se sugiere llegar con todos los requisitos completos para evitar esperas.

¿Cómo llegar?

El acceso a Kukur Tihar será por el segundo portón del Parque Parota, ubicado en la Avenida Francisco Medina Ascencio, junto al Hotel Puerto de Luna, en la Zona Hotelera Norte, a partir de las 3 p. m. Para quienes lleguen en automóvil, habrá estacionamiento disponible en el terreno del circo, al lado del Foodpark, con un costo de $50 pesos por vehículo.

Es esencial llevar collar, placa y correa para las mascotas. Se recomienda también llevar guirnaldas, ofrendas (comida o snacks para perros), veladoras pequeñas y fotos de los perros que ya no están con nosotros.

Kukur Tihar es un evento sin ánimo de lucro que se hace posible gracias al patrocinio de: Hotel Puerto de Luna, FoodPark PV, El Jardín de La Luna, Puerto Vallarta Open, Nobles Hotel para Perros, Huella de Paz y Doggy Home.  

Para obtener más información, visita sus redes sociales:

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com