Deportes 

Da frutos la enseñanza de Vela en aguas de la Bahía de Banderas

Deportistas de la delegación del Estado de Nayarit, consiguieron medallas durante el desarrollo de los Nacionales CONADE 2022, en la disciplina de vela, que tuvieron lugar a principios del mes de junio en la Octava Zona Naval Militar, ya que la sede de la justa deportiva fue precisamente el municipio de Bahía de Banderas, donde por logística se eligieron las instalaciones adecuadas para realizar el torneo.

Como se recordará una de las funciones de la Secretaría de Marina es difundir la educación naval, por ello se cuenta con dos escuelas (en el litoral del pacifico mexicano) Acapulco y Puerto Vallarta, donde se fomenta el espíritu deportivo, lo que se realiza localmente a través del Centro de Capacitación y Adiestramiento de Vela (CENCAVELA) Vallarta, de la Octava Zona Naval, promueve la actividad entre niños y niñas de 8 a 15 años, siendo un semillero de talentos de este deporte marítimo, lo que se ha convertido en una excelente oportunidad para que los niños y adolescentes puedan aprender la disciplina de la vela, promoviendo el acercamiento de la Armada de México con la comunidad vallartense y badebadense, inculcando en la juventud de México el gusto por la actividad física, valores y fortaleza, en un contacto permanente con la naturaleza, lo que fundamenta el espíritu de la juventud, como ha sido señalado con antelación por las autoridades navales.

Por lo que esta vez en razón de los Nacionales CONADE 2022, se reunieron los veleristas de Puerto Vallarta con los de Bahía de Banderas y participaron como una delegación representando a Nayarit, contándose con el apoyo del CODE Jalisco y otras instituciones.

Tras tres días de competencias varios veleristas ganaron medallas en Nacionales CONADE 2022, Antoine Ganem Núñez y Santiago Nicolás Palomera Quintana, obtuvieron medallas de plata, mientras que Brandon Ariel Sánchez González y Axel Zúñiga Argott, obtuvieron medallas de bronce, colocando al estado de Nayarit en el medallero de la justa deportiva nacional.

Antoine Ganem Núñez ganó plata en la prueba de «Láser Radial» en la categoría 17-18 años, mientras que Santiago Nicolás Palomera Quintana la obtuvo en la prueba de «Láser 4.7» en la categoría 12-14 años.

Axel Argott Zúñiga ganó el bronce en la prueba de «Láser 4.7» de la categoría 12-14 años y Brandon Ariel Sánchez González la logró en la prueba de «Optimist» de la categoría 14-15 años (bronce).

El CENCAVELA es la única escuela de vela en Puerto Vallarta que ofrece el adiestramiento de forma totalmente gratuita a la población, en donde el único requisito es que los niños sepan nadar. El proyecto nació en 2012 y las clases se brindan en las instalaciones de la Octava Zona Naval de lunes a viernes, por la tarde.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com