Turismo 

Turismo Firma Convenio de Colaboración con ICATEN

* Con el propósito de mejorar la calidad de los servicios turísticos y ofertar productos más competitivos en el Estado.

Tepic, Nayarit; 03 de Julio de 2020. La Secretaría de Turismo del Estado celebra convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), en el que se establecen las bases para promover, difundir y apoyar al sector turístico, mediante acciones de capacitación y actualización de prestadores de servicios turísticos en todo el Estado.

Antonio Riojas Meléndez, Secretario de Turismo, destacó que el propósito de este convenio es mejorar la calidad de los servicios turísticos, por medio de la capacitación y ofertar productos y servicios más competitivos, que genere visitas placenteras al turista y que a su vez, se traduzca en estadías recurrentes, buscando proyectar nuestro destino a nivel nacional e internacional y declaró que este ejercicio 2020 comprende un programa de capacitación que comprende un conjunto de cursos y talleres para los destinos turísticos, de una manera integral y destacó algunos de ellos:

* Se formará profesionalmente a guías de turistas especializados en excursionismo bajo la   Norma Oficial Mexicana Turística: NOM-09-TUR-202.

* Por las necesidades actuales, se ofertarán certificaciones de punto limpio, a fin de proteger la salud de sus clientes, trabajadores y de las comunidades.

* Certificación en la ECO 43 (preparación de habitaciones para alojamiento temporal)

* Certificación en la ECO 28 (atención al huésped durante su alojamiento

*  Cursos de seguridad e higiene, aviturismo, mercadotecnia, operación y servicio a restaurantes, inglés comercial para personal de contacto, manejo higiénico de los alimentos, entre otros.

Riojas Meléndez dio a conocer que estos cursos y talleres se desarrollarán en los Municipios de Jala, Sayulita, Compostela, San Blas, Santa María del Oro, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla, Tepic, Tecuala y Ruiz; recomendando a los interesados a estar atentos a la información que será publicada en las redes sociales de esta dependencia, en la que se especificará lo emitido por las autoridades sanitarias. 

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com