Turismo 

Desaparecer los fines de semana largos sería un gran error

Por Daniel Mora Valencia.

Desaparecer los fines de semana largos sería un gran error que le costaría a Vallarta un ocho por ciento de baja de turismo doméstico, así lo señaló Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac Puerto Vallarta.

“Nosotros como destino turístico, definitivamente nos afecta quitar estos fines de semana largos obviamente porque dejamos de recibir turistas cercanos, por lo menos del país, para que vengan a visitarnos a Puerto Vallarta”.

En este sentido, puntualizó que sin duda impactaría en la economía del destino y principalmente en la circulación y flujo de efectivos, por lo que considera sería bueno que el gobierno federal rectifique esta medida y no sean eliminados los también conocidos como puentes.

Al mismo tiempo, dijo, tanto para Puerto Vallarta como para Bahía de Banderas como un solo destino, la falta de estos turistas que aprovechan los fines de semana largos para visitar la región, sí podría afectar el ingreso anual entre ocho y diez por ciento.

De tal manera reiteró que se afectaría también el flujo para la economía del puerto y una alternativa sería que estos días que se perdieran, pudieran ser recuperados en el periodo vacacional de verano o algún otro como Semana Santa y Pascua o incluso en el invierno.

“Que se reintegraran de alguna u otra manera porque son días que a nosotros nos ayudan mucho para las fechas en que o tenemos temporada alta, es otro ingreso que tenemos extra para poder seguir sobreviviendo al  mantenimiento y la operación cotidiana de los negocios”.

En este contexto, acotó que tanto a restauranteros como a los hoteleros, esta medida sí les representaría pérdidas graves para poder mantenerse en temporadas que no son largas de vacacionistas.

Y muestra de ello es el más reciente fin de semana largo en el que Puerto Vallarta fue visitado por un gran número de visitantes, ello pese al temporal que reconoció, no ayudó en mucho, sin embargo aceptó que sí se recibieron visitantes, sí hubo flujo de turistas y definitivamente esta es una prueba de que sí hubo un ingreso extra para todos los sectores del municipio.

Y son precisamente estos “extras”, lo que aseguró, es lo que aportan estos fines de semana largos y por tanto, el eliminarlos sí impactará principalmente en los destinos turísticos en los que anualmente habría un decremento en sus ingresos.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com