Tecnología 

De gran beneficio para usuarios la regularización de plataformas digitales

Por Daniel Mora Valencia.

La regulación de plataformas digitales que prestan servicio de transporte como Uber, es de gran beneficio para los usuarios tanto quienes viven en Puerto Vallarta como para los visitantes que llegan al destino, brinda certeza y seguridad, además de que se ofrece un servicio adicional al del transporte colectivo y taxis tradicionales, señaló el diputado local Héctor Pizano Ramos.

Es importante que cuando se logra un acuerdo para poder darle certeza a todos los que otorgan transporte el tema de las plataformas haya sido en este esquema de regularización en donde el gobierno interviene y donde se está en un mecanismo para no generar problemas a quienes prestan el servicio.

A este respecto, apuntó que es muy importante que se haya dado esta regularización porque esto permite que tanto los habitantes de Puerto Vallarta como los visitantes, tengan acceso a un servicio adicional al del transporte colectivo y taxis de sitio.

Esto precisó, previa regulación toda vez que ello garantiza en primer lugar que sea supervisado y en segundo término, que sea competitivo.

Sin embargo reconoció que en materia de plataformas digitales, las que prestan servicio de transporte no son las únicas, y continúan con la problemática que representa AirB&B, por el tema del impuesto sobre hospedaje y que representa una competencia desleal para los hoteleros.

En este sentido, señaló que aún más allá de esta competencia desleal está el hecho de que todos deben contribuir al desarrollo y a la potencialización del destino turístico.

“Y ahí, la falta en el tema de impuestos, nos evita hacer una promoción adecuada y también habría que ver con cuidado el tema de quienes trabajan en estos inmuebles, que tengan obviamente todas sus prestaciones, cuidar que no se estén violando los derechos de los trabajadores, por esta posible operación por debajo del agua”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com