Tecnología 

Se reúnen Gobernador y director internacional de Google for Education para revisar programas de colaboración que benefician a estudiantes y docentes de Jalisco

•  John Vamvakitis visitó la primaria Ramón Corona en Guadalajara para conocer cómo trabajan con las Aulas de Innovación Educativa – Aulas Google en la entidad

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este este jueves con el director internacional de Google for Education, John Vamvakitis, quien previamente visitó la Escuela Primaria Ramón Corona para ver el funcionamiento de Aulas de Innovación Educativa-Aulas Google, así como para avanzar en el nuevo programa de colaboración entre el Gobierno de Jalisco y Google denominado “Innovación para las maestras y maestros de Jalisco”, cuyo objetivo es empoderar y contribuir a mejorar la experiencia educativa de 10 mil docentes.

Dicha capacitación, comentó Alfaro Ramírez, es parte de la continuidad que se da a las acciones de colaboración conjunta que se tienen con Google, en el compromiso de impulsar la formación digital de estudiantes y docentes en Jalisco con capacitación y la entrega de equipos de cómputo.

El Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, acompañó a Vamvakitis en el recorrido por la primaria “Ramón Corona”, y posteriormente a la reunión con el Gobernador, donde dijo que con el tema de la capacitación de los maestros Jalisco tiene doble beneficio, de entrada en que puedan utilizar las herramientas de Google y lograr una capacitación tecnológica adecuada para los docentes.

Flores Miramontes mencionó que la SE trabaja en la estrategia “Innovación para las maestras y maestros de Jalisco” para que los docentes cuenten próximamente con un equipo de cómputo con la misma tecnología y que puedan utilizar tanto en casa como en el aula.

Al respecto de la colaboración entre Gobierno de Jalisco y Google, se informó que mediante un programa que arrancó en 2019 con una prueba piloto en 50 escuelas, a las que se sumaron otras 50 en 2020 y 231 en 2021, al día de hoy suman 331 los planteles beneficiados con un Aula Google en Jalisco.

Además, se ha logrado favorecer a otras ocho escuelas a partir de la donación de equipamiento de asociaciones de migrantes jaliscienses en el extranjero.

A través del proyecto educativo Recrea, se contribuye a mejorar la calidad de los aprendizajes y a la profesionalización y formación constante de los docentes para fortalecer la educación en Jalisco.

PARA SABER MÁS

•  AULAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: Son espacios inclusivos que promueven un ambiente favorable para el proceso de enseñanza- aprendizaje, a partir del uso de la tecnología como una herramienta pedagógica y de construcción de aprendizajes innovadores.

•  COMPONENTES: Conectividad a Red Jalisco, Equipamiento: 40 Chromebooks y 1 carrito de carga, Capacitación a directivos y docentes, Acompañamiento para la adopción de herramientas G Suite for Education

•  INNOVACIÓN PARA LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS DE JALISCO: Paquete Google Digital para docentes, Google brindará diagnóstico inicial para docentes de todo el estado, un programa de formación y acompañamiento para 10 mil docentes y becas para la certificación como Educador Nivel 1 para las maestras y maestros que demuestren su interés por utilizar el ecosistema de Google.

•  Con el objetivo de empoderar y contribuir a mejorar la experiencia educativa de las maestras y      maestros, a partir del acceso a las siguientes herramientas y servicios: Chromebook, Licencia Teaching and learning, Acompañamiento y certificación de Google, Recursos educativos.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com