Tecnología 

Crece oferta de electromovilidad en Guadalajara

● La firma mexicana CITIO establecerá operaciones en el AMG con siete estaciones de intercambio de pilas de litio para motocicletas eléctricas

● Esto se suma a los proyectos de electromovilidad impulsados desde el Gobierno de Jalisco como Mi Transporte Eléctrico, Línea 3 y Línea 4.

Así como desde el Gobierno de Jalisco se ha impulsado la movilidad eléctrica con proyectos como la Línea 3 del Tren Ligero, la flota de autobuses de la primera ruta eléctrica del país hacia el Aeropuerto de Guadalajara (Mi Transporte Eléctrico) y el proyecto en construcción de la Línea 4 hacia Tlajomulco, ahora desde la iniciativa privada también se impulsa este tipo de iniciativas con la llegada de un red eléctrica de intercambio de pilas de litio para motocicletas.

CITIO, la firma mexicana de intercambio de pilas a base de litio libres de emisiones inauguró sus operaciones en Jalisco con la apertura de siete estaciones en Guadalajara y con planes de crecimiento para toda el AMG para diciembre de este año. Este servicio se basa en un modelo de intercambio en el cual los usuarios de una motocicleta modelo Voltium Gravity de Italika pueden entregar la batería y cambiarla por una completamente cargada en un proceso que lleva menos de dos minutos en promedio.

En el evento de lanzamiento estuvieron presentes el Secretario de Transporte, Diego Monraz; la diputada Mónica Magaña, Presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco; Patricia Gascón, Directora de Vinculación de la Coordinación de Desarrollo Económico; Efrén Díaz, Director General de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como Servando Canales, Director General de CITIO.

Monraz recordó que hace 15 años hablar de electromovilidad no era algo normal en el país, y hoy en Jalisco se han consolidado varias proyectos en este sentido, como L3 y Mi Transporte Eléctrico, por lo que dio la bienvenida a iniciativas que apuesten por la innovación y la tecnología, y que ayuden a lograr ciudades sustentables, tal y como ocurre con el AMG que actualmente lidera el Índice de Ciudades Sostenibles en México de la ONU.

Además, apostar por la electromovilidad consideró que ayuda a impulsar la visión de Triple Cero de cero emisiones, cero externalidades como muertes en el transporte y cero exclusiones, para abonar así al rediseño seguro y sustentable de nuestras ciudades.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com