Gobierno 

Complementan apoyo del FOEDEN a colonias de San Pedro Tlaquepaque afectadas por lluvias

53 familias reciben recursos para reponer el menaje de vivienda, las cuales se suman a 689 que recibieron el apoyo en septiembre de 2021.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) a través del Fideicomiso del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), entregó apoyos económicos a un total de 53 familias de distintas colonias del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, a fin de cubrir los gastos de reposición del menaje de vivienda, dañado tras una tormenta registrada en septiembre de 2021.

La inversión asciende a un millón 466 mil 674 pesos, aportados en un 80 por ciento por el FOEDEN y el restante 20 por ciento por el Gobierno municipal; recursos que permitirán cubrir el costo de hasta 321 artículos de mobiliario y enseres domésticos como estufas (15), refrigeradores (42), lavadoras (25), colchones (91), juegos de sala (28) y comedor (22), bases para camas (91), baterías de cocina (5) y juegos de platos y vasos (2).

Cabe destacar que este apoyo corresponde a una ampliación del recurso en beneficio de los habitantes de las colonias Ojo de Agua, Juan de la Barrera, Vista Hermosa, Paseos del Lago, La Ladrillera, Valle de la Misericordia, Valle Verde y Paseos del Palmar, que en la primera evaluación de daños no fueron localizados en sus domicilios, por lo cual hoy se concluye el proceso; en la primera entrega, 689 familias recibieron el recurso para recuperar 4747 artículos mediante una inversión de 20.6 millones de pesos.

La Directora de Proyectos Estratégicos de la SSAS, María del Carmen Bayardo Solórzano, refirió que cada año este fideicomiso dispone de 50 millones de pesos para atender las necesidades inmediatas derivadas de los desastres naturales, como son: infraestructura hidráulica, educativa, de vivienda, menaje de casa, además de gestionar ante las autoridades pertinentes para resarcir la infraestructura carretera.

Ante la llegada del próximo temporal invitó a las familias a poner en práctica la corresponsabilidad vecinal para evitar las afectaciones al patrimonio familiar y salvaguardar la vida. “Estamos en tiempo para evitar cualquier tragedia y cualquier desgracia, los efectos de las lluvias no hay manera de controlarlos y las situaciones derivadas de los desastres naturales muchas veces salen de nuestro control, pero la cuestión de limpieza desazolve y prevención si está en nuestras manos”, agregó.

Durante la entrega estuvieron presentes la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, el Comandante Jaime Manzano Núñez Coordinador General de Bomberos y la Directora del DIF municipal Rosa Pérez Leal.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com