Gobierno 

Enrique Alfaro entrega 42 mdp para impulsar la economía de los municipios

• Con el programa Reactiva Municipios se impulsará el comercio regional a través de insumos como equipo electrónico o para la movilidad
• Se beneficiarán 42 municipios del interior del estado y 7 mil 633 empresas con recursos transparentados

Para impulsar la reactivación económica en el interior del estado ante las afectaciones por la pandemia, el Gobernador del de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó los apoyos de la convocatoria Reactiva Municipios, por un valor de más de 42 millones de pesos, a la vez que exhortó a los alcaldes a no relajar las medidas preventivas de salud que han llevado a la entidad a mantener tasas bajas de contagios y hospitalización a nivel nacional.

“El programa de Reactiva Municipio, con una inversión del Estado de 36 millones, más 6 millones que ustedes están portando, para un total de 42 millones, va directo a apoyar a la gente que más lo necesita para mantener su negocio, para reactivar su comercios, para echar a andar de nuevo su empresa”, explicó el mandatario.

“Ustedes hicieron la planeación de cómo se van a aplicar estos recursos, fue validada ya por la Secretaría de Desarrollo Económico y que ahora nos va a permitir entregar herramientas y equipo productivos para distintos comercios y empresas, desde computadoras, tabletas, puntos de venta, motocicletas, bicicletas para temas de servicios a domicilio”, añadió.

Enrique Alfaro señaló que a la par de la reactivación que ha generado ya 15 mil 800 empleos, no se pueden disminuir las medidas y disposiciones administrativas municipales que deriven en parar de nuevo la economía de la entidad.

“Ahora lo que queremos es que este apoyo le llegue a la gente, que las mujeres y hombres que luchan todos los días por sacar adelante a sus familias, a sus empresas y con ello sacar adelante a Jalisco y a México, esperamos que este apoyo les sirva como un estímulo para no agachar la cabeza, para que levantemos el ánimo y logremos el propósito de que Jalisco sea la locomotora de la recuperación económica del país”.

Con esta entrega de apoyos, que forman parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, se beneficiarán al menos 7 mil 633 comercios y empresas de 42 municipios, aseguró Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico.

“Para asegurar transparencia de todo el proceso los organismos empresariales pidieron auditar, pidieron verificarlo, ya lo hicieron y el proceso está de una manera muy transparente”, dijo Sánchez Proal.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general Estratégico de Desarrollo Económico, llamó a los ediles a dirigir los recursos de la manera más transparente, con el fin de que se cumpla la normatividad de los convenios, que se hagan con agilidad las distribuciones y siempre aprovechando proveedores locales.

La alcaldesa de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro, respaldó las decisiones que desde el Gobierno del Estado se tomaron durante esta pandemia por Covid-19, donde se priorizaron la salud y las vidas de los jaliscienses para dar paso a la reactivación económica en su momento.

A través de los municipios las empresas y comercios serán apoyados con equipamiento productivo, como computadoras, tabletas, puntos de ventas, motocicletas, bicicletas, torre sanitizantes, entre otros, para así evitar los cierres de unidades económicas.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com