Turismo 

En Riviera Nayarit cuidar las playas es tarea de todos

  • Experimenta lo maravilloso que es nuestro Tesoro del Pacífico Mexicano y pon tu “granito de arena” para mantener las playas limpias.

Versa el dicho: “Una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, una frase que bien podemos aplicar a las playas, porque nada es más desagradable que caminar sobre la arena y tropezarse con la basura que dejan algunos visitantes.

Conscientes de esto, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, realizan esfuerzos extraordinarios para mantener en óptimas condiciones las playas del destino, esfuerzos que han rendido sus frutos pues actualmente es uno de los líderes a nivel nacional en el programa de Playas Limpias.

Sin embargo, cuidar las playas es tarea de todos, sobre todo en esta nueva normalidad, en que luego de varios meses de confinamiento, hemos vuelto a disfrutar por fin de los beneficios de un buen chapuzón en el mar. 

“Es cierto que el principal objetivo de la OVC de Riviera Nayarit es promover turísticamente el destino, pero también es nuestra obligación ayudar a preservar sus riquezas naturales, ya que son los principales atractivos que podemos ofrecer a nuestros visitantes.”, comentó Marc Murphy, director general de esta oficina de promoción turística. 

Como puedes ver, la Riviera Nayarit hace su parte, pero es importante que todos estemos en el mismo canal y ayudemos a preservar nuestros recursos naturales.

A continuación te damos cuatro recomendaciones que puedes poner en práctica cada que visites nuestras playas:
 
+ No tires colillas de cigarro o líquidos contaminantes
Es horrible caminar por una playa y toparte con residuos de comida, aceites y hasta colillas de cigarro. ¿Sabías que una colilla tarda de 10 a 15 años en degradarse? También evita tirar líquidos de cualquier tipo en el mar, piensa en las especies que ahí habitan.
 
+ Cuando te retires, deja la playa como la quisieras encontrar

Siempre que visites una playa lleva contigo algún recipiente o bolsa en la que puedas depositar tu basura, así, al final del día podrás dejarla en los contenedores correspondientes. Evita enterrar la basura en la arena, porque cuando la marea suba todo ese desperdicio acabará flotando en el mar.
 
+ Cuida la vida silvestre
Respeta la vida silvestre de la región que visites. No cortes plantas o flores, no te lleves las conchas, caracoles o piedras; es importante respetar todo lo que habita la playa. Moverlo de su espacio, clima o de región podría ser muy perjudicial para cualquiera de las especies.

+ Únete a las campañas de limpieza 
Hay muchas instituciones preocupadas por el correcto mantenimiento de las playas. En el caso de la OVC de Riviera Nayarit, contamos con una Red de Limpieza de Playas (RLP), que desde su creación en 2014 ha realizado más de 670 acciones a lo largo de todo el corredor turístico.
 
Recuerda, Riviera Nayarit es un destino seguro, todos los hoteles, restaurantes y otros establecimientos turísticos están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. Los hoteles solo están operando al 30% de su capacidad y el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsableutiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com