Noticias 

Mediante el ‘BazarFest’, apoya Dávalos a jóvenes emprendedores

Participan más de 70 emprendedores en la segunda edición.

El alcalde vallartense señaló que este evento se realizará el primer sábado de cada mes en el parque lineal de El Pitillal.

Un importante impulso hacia los jóvenes del municipio, fue la segunda edición del ‘BazarFest’, evento que fue inaugurado por el alcalde Arturo Dávalos Peña y que reunió a cerca de 70 emprendedores de entre 15 y 30 años en el parque lineal de El Pitillal, con atractivos productos sustentables, alimentos y artículos elaborados por ellos mismos, además de música y expresiones artísticas que amenizaron la jornada.

La iniciativa, surgió de la suma de esfuerzos entre jóvenes emprendedoras y el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), así como del apoyo del presidente municipal, que manifestó su interés de que este bazar se consolide y brinde espacio a cada vez más negocios locales encabezados por jóvenes, por lo que a partir de esta fecha, se estará realizando el primer sábado de cada mes, buscando que este evento se convierta pronto en un referente en nuestra ciudad, al impulsar no solamente la venta de productos, sino también el arte y la cultura.

“Queremos que esto siga creciendo, así empezó el de Chapultepec en Guadalajara, es muy famoso y va muchísima gente ya; pues así queremos que aquí en Puerto Vallarta emprenda precisamente lo que es este bazar de jóvenes”, señaló, con el objetivo de que más adelante quienes aquí ofrecen hoy sus productos, puedan establecerse incluso en un local, generar empleos y abonar al desarrollo económico del municipio.

El primer edil felicitó a quienes hacen posible la organización de este evento, y reiteró “cuenten con todo el apoyo del gobierno municipal para que ustedes los jóvenes sigan creciendo y se sigan desarrollando dentro de nuestro municipio. Vamos a ir creciendo juntos, para que ustedes se sientan cada vez más apoyados y que se vaya fortaleciendo lo que es este BazarFest”.

Asimismo, hizo un llamado para que se tomen todas las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, para prevenir cualquier riesgo a la comunidad.

Gabriel Omar Padilla Cuellar, coordinador del IMAJ, dio a conocer que esta dinámica surgió cuando un grupo de jóvenes se acercaron a la dependencia municipal con la intención de construir un proyecto en pro de la economía por medio de los jóvenes, por lo que se hizo equipo y se comenzó a trabajar en este evento que en una primera edición, se realizó con 20 micro emprendedores obteniendo muy buenos resultados, por lo que “es una iniciativa legítima, natural de los jóvenes, que sale de los jóvenes para que se quede y perdure por mucho tiempo”.

El funcionario precisó que la regla para formar parte de este evento, es que los jóvenes tengan de 15 a 30 años de edad, que sean emprendedores y cuenten ya con su página de Facebook e Instagram, y que se encuentren vendiendo ya sus productos para que este ‘BazarFest’ empuje su negocio y les brinde promoción”. Solicitó además a Francisco Vizcaíno, presidente de la Comisión de Jóvenes de COPARMEX, presente en este evento, su respaldo para que se pueda brindar capacitación, cursos y talleres a estos jóvenes para fortalecer su emprendimiento.

A nombre de las organizadoras, Ailyn García, indicó que además de impulsar los negocios locales, se busca dar espacio también al arte, pues en Puerto Vallarta existe mucha creatividad y emprendurismo, por lo que hoy se les da ese empujón para que no solamente se les reconozca en Puerto Vallarta, sino en todo el país y fuera de él. “Muchas gracias por el apoyo al IMAJ y a nuestro presidente municipal Arturo Dávalos, por apoyarnos a crecer todos los jóvenes”.

En la inauguración de este evento, acudieron también el director de Desarrollo Social, Christian Salcedo Guerrero; el subdirector de la dependencia, David de la Rosa Flores, y Francisco Vizcaíno, presidente de la Comisión de Jóvenes de COPARMEX, que junto al presidente municipal, recorrieron cada uno de los estands de este ‘BazarFest’.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com