Turismo 

Panorama no halagüeño en el corto plazo para el CIC-PV

Por Daniel Mora Valencia.

El panorama para el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta no resulta halagüeño en el corto plazo, principalmente por la incertidumbre de las fechas en las que podría comenzar a operar nuevamente, señaló la directora del recinto, Magaly Fregoso Ortiz.

“A corto plazo todavía no tenemos mucha certeza de las fechas, que es lo que nos pudiera a nosotros detener, incluso más que los protocolos o lo que pudiéramos adquirir como equipo para sanitizar, porque nosotros pudiéramos estar listos con ciertos equipos y protocolos que ya se están generando en la industria de reuniones, nos detiene las fechas que marque la autoridad de acuerdo al tema de salud y tenemos que esperar esa luz verde para poder operar”.

En este sentido, indicó que por tanto se mantienen a la espera de ver cómo se da esta reapertura económica en todo el estado ahora con la llamada Fase Cero para y por tanto reiteró, no tienen certeza del cuándo se permitiría a los centros de convenciones operar.

Sin embargo, manifestó que lo que sí saben es que la reactivación económica y de actividades se dará paulatinamente y que por tanto no estarán listos en los próximos meses para actividades que se tengan programadas como conciertos o congresos de más de 500 o mil personas.

“Sabemos que las medidas sí van a estar muy reguladas, como el tema de la distancia, en cómo vamos a desinfectar a las personas a su ingreso, quizá un arco de sanitización, por lo que estamos haciendo investigación de lo que están haciendo otros lugares para desinfectar espacios y también para sanitizar a la gente”.

De tal forma insistió, no se tiene la certeza como tal de cuándo podría comenzar a operar de nueva cuenta el CIC de Puerto Vallarta, aunque ya se han reprogramado algunos eventos a partir del mes de agosto.

Pese a ello, aseveró que el panorama no se vislumbra muy alentador y se duda de la posibilidad de realizar estos eventos reagendados ya que se trata de actos en los que definitivamente habría un aforo superior a las mil personas.

Por lo que se está tratando de que sean postergados, que es lo que se ha hecho desde que inicio la pandemia, esto precisó, por lo que tratando de cuidar a la mayoría de las personas y se han realizado cambios de fechas en eventos agendados incluso desde el año pasado.

En este contexto, la directora del CIC Puerto Vallarta señaló que se ha mantenido un buen acercamiento con los clientes, “hemos estado escuchando sus inquietudes, nos hemos puesto accesibles y hemos cuidado a la mayoría para que no nos cancelen y puedan hacer sus eventos a finales de este año y en el 2021, año para que algunos eventos ya fueron trasladados”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com