Turismo 

Acatar los protocolos de seguridad para la reactivación de la región

Por Daniel Mora Valencia.

En estos momentos de pandemia lo más importante es generar y acatar los protocolos de sanidad que garanticen un esquema de confianza a futuro para los visitantes, tema en el que ya se ha estado trabajando a través de la Asociación de Hoteles, Consejo Coordinador y algunos hoteles en forma independiente, así lo expresó el consejero nacional de Coparmex, Gabriel Igartúa Sánchez.

La implementación de dichos protocolos precisó, se hará en base a capacitación e inversión, además de que definitivamente saben y están conscientes que esta es la columna vertebral en este momento, para poder establecer un plan de reapertura y de reactivación económica que es por demás urgente, señaló.

En este sentido, manifestó que ni el destino, ni los empresarios, ni la ciudadanía, soportan más esta situación, sin embargo también comprenden que no pueden hacerlo sin tomar las medidas de precaución necesarias y sin la implementación de los protocolos.

Esto debido a que se pondría en riesgo al destino con un rebrote de contagios de COVID-19, lo que insistió sería muy desastroso y afectaría muchísimo más a Puerto Vallarta.

“Entonces ahorita es muy importante cuidar este aspecto, ya ahorita el Consejo Coordinador Empresarial mandó una misiva al secretario de economía, al coordinador de promoción económica, así como al secretario de turismo, en la cual estamos haciendo las justificaciones económica, social y de salud, para la reactivación de nuestro destino”.

Esta carta indicó, fue firmada por todos los organismos del sector privado a través del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y además  aseguró, se trata de un tema que puede ser ampliado y dialogado.

En este contexto, Igartúa Sánchez manifestó que todos los sectores deberán de esperar a que el gobierno del estado marque las pautas a seguir en cada fase, esto acotó, se dará por municipios y la reactivación será paulatina iniciando en los municipios con menor riesgo.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com