Turismo 

Mientras Salud permita abrir Restaurantes, así lo harán

Por Daniel Mora Valencia.

Mientras las autoridades de salud les permitan abrir sus establecimientos, así lo harán, sobre todo con la intención de no generar despidos, así lo señaló Jorge Zambrano, ex presidente de Canirac Puerto Vallarta.

“La misma opinión tenemos todos por el simple hecho de que tenemos que obedecer las instrucciones que nos están dando, mientras no nos digan o nos informen que hay que cerrar, seguimos de alguna manera aquí y a los empleados también les sirve, porque dependen de nosotros y nosotros dependemos de ellos”.

Asimismo, apuntó que se debe de ser congruentes también e inclusive se investigó respecto a las despensas que podrían darles como apoyo, de tal manera que por una determinada cantidad el proveedor les armará paquetes que contienen alimentos de la canasta básica y serán entregados a los colaboradores, cubriendo el patrón el costo de la misma.

De tal manera que si tienen que descansar uno, dos o tres días de manera solidaria, los colaboradores contarán con al menos algo de alimento a cambio, para de esta forma insistió, “tú me ayudas y yo te ayudo”.

En este sentido, acoto que si bien hace una semana todavía había la presencia de algunos turistas en la ciudad y al menos unos cuantos acudían a consumir a los restaurantes, estos ya se fueron a sus lugares de origen en donde sin duda, estarán encerrados en sus hogares.

Sin embargo, insistió en que se hay que tomar las previsiones de la mejor manera posible, “hay que ser obedientes y congruentes, estamos trabajando unidos y debemos hacer lo que mejor convenga”.

Al mismo tiempo, dijo, es notoria la falta de visitantes en esta época en la que tradicionalmente se cuenta con una ocupación bastante favorable para todos y en todas las zonas de Puerto Vallarta se observa que la afluencia de turistas ha disminuido en un 90 por ciento e incluso más.

En este contexto, indicó que no se debe de olvidar que para una empresa, restaurantera o de cualquier tipo, el simple hecho de abrir sus puertas ya tiene un costo, y aunque muchos pudieran decir que se conforman con cubrir estos gastos de operación y que sería favorable, en este caso ni siquiera se alcanza para ello porque no hay movimiento.

De ahí que señalara que los empresarios deben de agradecer a sus colaboradores porque de una u otra manera, “nos hacen el favor de venir, porque ellos también están restringidos”. Para finalizar, mencionó que sólo resta esperar a que una vez que pasen los días pico que se comenta, se pueda volver a tener una mayor afluencia, principalmente porque se avecina la semana santa.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com