carlos gerardTurismo 

El futuro es sin duda incierto para Puerto Vallarta

Por Daniel Mora Valencia.

El futuro es sin duda incierto para Puerto Vallarta en el sector turístico, sin embargo todavía prevé un periodo vacacional de semana santa y pascua en el que se reciban turistas provenientes de los mercados naturales del destino como son Guadalajara y el Bajío, lo que podría salvar de cierta manera la ausencia de turismo extranjero, señaló Carlos Gerard Guzmán, ex presidente de Canaco Servytur en la ciudad.

Debido a las medidas de seguridad y prevención por este evento del Coronavirus, que existe en México y en el mundo, señaló se espera una ocupación reservada, diferente al año pasado por supuesto, al mismo tiempo, el que va a predominar seguramente, será el turista nacional aquí en Puerto Vallarta.

De tal forma indicó, esperan que al menos llegue el mercado natural de este destino, que es el proveniente de Guadalajara y Zona Metropolitana, así como del Bajío.

“No quiero ser muy positivo, sé que muchas cosas pueden cambiar de la noche a la mañana y en la próxima semana o dos semanas, debido a la contingencia y a la pandemia que hay a nivel mundial, por eso los pronósticos son reservados”.

En este sentido, Gerard Guzmán acotó que sin duda el futuro es incierto aunque para Puerto Vallarta también es cierto que el mercado natural que tiene y que es el turista nacional, podrá predominar en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en donde esta vez se mezclará con los locales que en sus días francos, se convierten en un turista más para Puerto Vallarta.

Por lo cual considera que sí se espera una temporada buena en estos momentos, aunque insistió en que deberán esperar para ver cómo se desarrolla esta situación que mantiene a la mayoría de la gente en cuarentena en sus hogares.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com