Turismo 

Hoteleros prevén Semana Santa “Estable” en PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Pese a que ha habido disminución en reservaciones y algunas realizadas con anterioridad se han cambiado de fechas, la Semana Santa en Puerto Vallarta se prevé “estable”, no así la semana de Pascua y el resto del año, manifestó, Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad.

“Llevamos días tomando acciones de acuerdo a la información recibida por la Secretaría de Salud y el estado de Jalisco, son acciones sanitarias de huéspedes y empleados, todos los colaboradores con cercos sanitarios y estar monitoreando su salud”.

En este sentido, apuntó que toda la gente que no tenga que estar trabajando en este momento, le han dado opción para que permanezca en su casa y haga el trabajo vía remota.

Respecto a la posibilidad de implementar los descansos solidarios entre los colaboradores de los centros de hospedaje en Puerto Vallarta, acotó que hasta este momento no se han tomado estas medidas, sin embargo señaló que conforme se vaya observando el porcentaje de ocupación se tomará la decisión.

Ello, explicó, son medidas que se deben de tomar ya que precisó que todas las bases de cuadros básicos, están en función del nivel de ocupación de los hoteles.

Pese a esta contingencia de salud, el presidente de los hoteleros en la ciudad manifestó que por ahora todavía se observa un periodo vacacional de Semana Santa, estable, aunque les causa preocupación ya que deberán reforzar el tema de la continencia sanitaria.

“Obviamente ha habido cambios de fecha de algunos congresos, grupos y también individuales, ha habido disminución de reservaciones y algunas han cambiado de fecha, se han pospuesto, etcétera”.

En este contexto y para finalizar, Álvaro Garciarce Monraz, refirió que las reservaciones realizadas con anterioridad para la Semana Santa, se han mantenido, pero la semana de Pascua se observa más lenta, por lo que tendrán que esperar para ver cómo se va desarrollando esta situación y con ello las consecuencias no sólo para este periodo vacacional sino para el resto del 2020.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com