Turismo 

Graves repercusiones tendrá la suspensión del Tianguis Turístico

Por Daniel Mora Valencia.

Graves repercusiones tendrá la suspensión del Tianguis Turístico Mérida 2020 como medida precautoria por el Coronavid 19, además esto incidirá en gran parte de los turistas que tenían intención de llegar a Puerto Vallarta por motivo de Semana Santa y Pascua, así lo señaló Germán Ralis Cumplido, secretario de turismo en Jalisco.

A este respecto, precisó que el evento de Tianguis Turístico se determinó fuera pospuesto para la fecha que se tenía prevista y ello ya ha causado un efecto que obedece precisamente a  la falta de asistencia de muchos de los compradores internacionales, tanto de Europa como de Estados Unidos y Canadá.

“Ya hay una afectación porque al final de cuentas hay un impacto en la posibilidad de ventas que tenemos del calendario de ventas de promoción de temporada, es decir, muchas temporadas van calendarizadas y la promoción y mercadotecnia va enfocada en esa línea”.

De tal forma que al haber modificaciones, se quedan sin la posibilidad, por el momento, de generar las estrategias con las que están impulsando con compradores internacionales que se darían cita en el Tianguis.

Por esta razón, mencionó, deberán comenzar a tener comunicación con ellos y buscar estrategias, de manera que una vez solventada esta situación de salud internacional, puedan reanudar con los temas de promoción, mucho más dinámicos, activos y agresivos.

Ello a fin de poder continuar manteniendo los destinos en los niveles de ocupación y de afluencia, tal y como se ha tenido hasta este momento.

En este sentido, referente al impacto, señaló que aún no se puede precisar qué tan fuerte será, sin embargo, refirió que evidentemente si los cruceros dejan de llegar y si se llegan a suspender vuelos, que si bien todavía no es el caso, pudiera suceder, tendrá un impacto importante no sólo en Jalisco sino en todo México.

Esto debido a que en el caso de Puerto Vallarta es un destino muy reconocido en Europa, además de que las acciones que tome Estados Unidos y Canadá, también se reflejarán en este destino.

“La cancelación de los cruceros se dio por falta de gente, andaba con el 25 por ciento de pasajeros y no es rentable, no es costeable para las navieras y prefirieron suspenderlos y al final vamos a dejar de recibir cruceros y eso obviamente tiene un impacto”, concluyó.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com