Turismo 

Evaluado y consensado cualquier proyecto para usar recursos del nuevo fideicomiso de turismo

Por Daniel Mora Valencia.

Tendrá que ser consensado y previamente evaluado cualquier proyecto que se pretenda hacer para utilizar los recursos del Fideicomiso que estén orientados a la infraestructura turística, aseguró German Ralis Cumplido, secretario de turismo en Jalisco.

En este sentido, indicó que hay proyectos que tienen que ver con el embellecimiento del propio puerto, como jardinería, paisajismo e imagen urbana, así como iluminación arquitectónica y cómo se embellece algún espacio de la ciudad, como pudiera ser el malecón, por mencionar sólo uno.

Estos proyectos, puntualizó, tienen que ser concursados, planteados, y de ser viables, serán aprobados por el propio comité, toda vez que aseveró, “no quiere decir que invariablemente tienen que aplicarse 25 por ciento del presupuesto o del recurso generado por el impuesto sobre hospedaje”.

De tal forma que podrán aceptarse proyectos de infraestructura, siempre y cuando vayan alineados con los esquemas de promoción y de embellecimiento del desino, que finalmente y como lo ha comentado el director municipal de turismo, también embellecer al destino, es promoción.

Ralis Cumplido acotó que la forma en que podrán ser aceptados estos proyectos será primero recibiéndolos, y analizándolos para entender y determinar cuál es la propuesta que pudiera generase, tanto por el propio municipio como emanados del propio comité.

“No necesariamente tiene que ser el municipio el que solicite, o el estado, también puede ser el propio comité que puede tomar una decisión de aportación para algún proyecto específico, donde haya una ficha técnica, una justificación, costo – beneficio o un enfoque turístico y se cumpla con las funciones de promoción y difusión”.

En este contexto, el secretario de turismo en Jalisco, apuntó que bien pudiera ser una calle, una banqueta, o cualquier tipo de infraestructura que le abone al tema del embellecimiento y desarrollo de Puerto Vallarta.

Decisión que subrayó quedaría en manos del propio comité ya que sería votado y si se considera que puede beneficiar al municipio y sobre todo a la imagen turística de Puerto Vallarta, “lo podemos decidir nosotros, al interior, y poder hacer una aportación para que se dé”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com