Gobierno 

Respalda gobierno a pescadores nayaritas

* Gracias al programa de modernización de embarcaciones menores, 92 pescadores cuentan ahora con lanchas y motores fuera de borda

Tepic, Nayarit; 26 de febrero de 2020.- El Gobernador Antonio Echevarría García entregó, en la Plaza Bicentenario de Tepic, siete embarcaciones menores y 16 motores fuera de borda —en los que se invirtieron más de un millón 500 mil pesos— a 92 pescadores de diferentes municipios de la entidad.

En el acto, el mandatario manifestó que, si bien estas herramientas de trabajo no les costaron a los pescadores, sí fueron compradas con recursos provenientes de los impuestos de los nayaritas y de los mexicanos, por lo que no necesariamente son gratuitas.

Agregó que anteriormente estos apoyos se entregaban a las organizaciones para que los líderes beneficiaran a quienes ellos quisieran; sin embargo, dijo, las cosas han cambiado y en esta administración los apoyos se entregan a quienes más los necesitan y de manera transparente.

Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el Ejecutivo estatal invitó a los pescadores beneficiados, provenientes de Rosamorada, Santiago Ixcuintla, San Blas y Tepic, a cuidar los motores y las lanchas, ya que son herramientas para conseguir el sustento de sus familias y para el mejoramiento de su economía.

El mandatario nayarita recordó también que todas las acciones de su gobierno son para el beneficio de la ciudadanía en general y no solamente para algunos, y como muestra, dijo, están las obras que se realizan en el municipio de Tepic, las cuales son verdaderamente necesarias para la población.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com