Noticias 

Persisten algunas deficiencias en Transporte Público en PVR

Por Daniel Mora Valencia

A dos años de que se conformara la ruta empresa Transportes Unidos Costa Pacífico UNIBUS, se tienen aún algunas deficiencias en el transporte público de Puerto Vallarta, reconoció el presidente de esta, Luis Alberto Romero Chávez.

“No podemos decir que estamos al 100 o 90 por ciento, estamos en un proceso, la semana antepasada recorrí puertos como Cancún a invitación del gobierno del estado para que fuéramos a ver los transportes de otro lado, y debo decir que me vine con una satisfacción muy grande, porque ni la Cuidad de México y otras ciudades del país, tienen el transporte público de Puerto Vallarta”.

En este sentido, precisó que las deficiencias que se tienen actualmente y que son más que notorias, están principalmente en los itinerarios, tema al que aceptó no han podido darle solución todavía, inclusive puntualizó que hay muchos comentarios en redes sociales en los que los usuarios argumentan que anteriormente había más servicio de unidades.

Ante ello, Romero Chávez indicó que si bien había más frecuencias estas brindaban un servicio “mal hecho y desordenado”, inclusive refirió que había camiones a diestra y siniestra, 450 camiones saturando el tráfico de la ciudad y ahora se busca ordenar los itinerarios.

De tal manera apuntó, hay rutas que ya lograron este objetivo y cuentan con itinerarios ya establecidos con los cuales brindan el servicio que la ciudadanía requiere en esas zonas.

“Pero también decir que los camiones son máquinas que fallan de repente y quedamos con temas pendientes qué arreglar, por eso estamos ahorita supervisando todas las rutas para tener lo que se le nombra camiones sustitutos por cada ruta, para que en caso de cualquier falla mecánica, percance del camión o accidente, podamos estar colocando de inmediato otra unidad en la ruta para prestar el servicio”.

Por otra parte, apuntó que otro tema importante es la capacitación de los choferes, en lo que ya trabajan en coordinación con la Secretaría de Turismo, además de que puntualizó, hay otra capacitación que se brinda en el IDEFT y se iniciará con una más impartida por la Secretaría de Movilidad.

Con ello señaló, se tendrán tres cursos de capacitación para los conductores del transporte público de UNIBUS y se prevé que en mayo o julio de este mismo año, se pueda dar inicio con la escuela de manejo de la unidad y de preparación de choferes, esto por parte de la empresa Costa Pacífico.

En este contexto, refirió que se continúa trabajando en la colocación de los aires acondicionados en las unidades que aún no lo tienen y precisó que el retraso obedece a que la armadora de estos climas artificiales está fuera del país y los tiempos no se han dado como se esperaba.

“Eso me preocupa porque yo me eché el compromiso de quedar en tal fecha, pero son máquinas, uno pone y las fechas se nos han postergado, pero de que el compromiso lo vamos a cumplir, es un hecho”.

Finalmente señaló que no se puede cerrar los ojos ante el cambio que ha habido en el transporte público en Puerto Vallarta, aunque reconoció que también falta aún mucho por hacer y por ello no se tapan los oídos a las críticas de la ciudadanía sino por el contrario, son receptores de cada comentario para tratar de ir mejorándolo.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com