Turismo 

Gala Vallarta será parámetro de lo que depara a destinos turísticos


Por Daniel Mora Valencia

Gala Vallarta será el parámetro para conocer con mayor certeza lo que le depara a Puerto Vallarta y la región en este y el próximo año, manifestó la directora de turismo de playa en Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, quien destacó que durante este evento se cierra una gran parte de la venta del destino, principalmente de la hotelería.

“Amarramos mucho de la venta del año en el sector hotelero al igual que en Tianguis Turístico, por eso es tan importante un evento de esta naturaleza, además firmamos los acuerdos y compromisos junto con el socio comercial, que es Riviera Nayarit, de cómo vamos a estar invirtiendo en la promoción”, señaló.

Al mismo tiempo, dijo, Gala Vallarta es no sólo de vital importancia sino que también es un termómetro de cómo se va a comportar el sector turístico el resto del año, así como parte del año siguiente.

“Tenemos que enfocarnos en uno de nuestros eventos más importantes del año que es Gala, ahí seguramente con el tema de nuestras agencias, tour operadores, nuestro socio comercial, comenzaremos a cerrar todo lo que vamos a empezar a pronosticar para el próximo año”.

En este sentido, manifestó que estarán muy de cerca con el sector hotelero así como con los socios comerciales del destino a fin de poder tener un prospecto más claro de cómo se estará comportando el año y con miras al año siguiente.

Pese a ello, aseguró que este 2020 pinta muy bien, esto aún y cuando están conscientes de que el gobierno federal no ha ayudado mucho en materia turística, sobre todo luego de que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la posibilidad de desaparecer los fines de semana largos.

Sin embargo, insistió que esperan poder empezar a pronosticar y promover alguna acción que pueda contrarrestar la afectación que se ve en este tema, mismo que de concretarse apuntó, consideran puede causar un daño a destinos como Puerto Vallarta.

“Una vez que se haga oficial, una vez que el presidente de la República modifique la ley, porque así es como tiene que ser, o que lo haga por decreto, es que podamos a aplicar alguna acción estratégica para contrarrestar esa decisión”.

Respecto a qué tipo de acciones son las que tienen ya en mente, Rodríguez Mejía acotó que tendrían que ver cómo se va a comenzar a promocionar, sobre todo puentes que han sido muy icónicos para la ciudad, aunque reiteró que eso sería ya en conjunto y una vez que sea una realidad la propuesta de López Obrador.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com