Turismo 

Uber genera más perjuicios que beneficios

Por Daniel Mora Valencia.

Uber genera más perjuicios que beneficios, y es mentira que esté legalizado porque los permisos para la prestación del servicio en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta tienen que ser federales, así lo señaló Heriberto Sánchez Ruiz.

A este respecto apuntó que la situación es grave y los taxistas del recinto aeroportuario son los más afectados, inclusive destacó que dentro de las horas pico, en sólo  10 minutos salen alrededor de 45  automóviles de Uber y sólo dos taxis amarillos.

“Y es turismo que se viene del aeropuerto porque este tiene un inconveniente, estratégicamente caminan 30 pasos y salen a la Avenida y aquí está muy permisivos, Uber no puede cargar en el aeropuerto, sólo los taxis amarillos o los del aeropuerto”.

En este sentido, indicó que desconoce en qué consiste la famosa legalización, desconoce las cláusulas de ordenamiento, pero cree que si no se norma que en un destino de playa como este, se cuente con una determinada cantidad de Uber, el servicio de transporte deja de ser utilizado y en consecuencia ya no es negocio.

De tal manera precisó, no podrán comprar nuevas unidades cuando esta plataforma aseveró, abarata el costo muchísimo, esto añadió, porque no pagan ni la mitad de los impuestos que pagan aquellos taxistas que manifestó, están legalmente constituidos.

“Y le llamo legalmente constituidos porque la Ley en México es bien clara, si vas a prestar un servicio público, debes tener un permiso, una concesión por parte de los gobiernos de los estados y si es aeropuerto o terminal marítima, se debe de tener un permiso federal”.

En este contexto, remarcó que Uber no tiene ni uno ni otro sino que se trata de una plataforma comercial supuestamente de economías colaborativas y esta explicó, es un bien o servicio que se adquiere a través de una plataforma digital, por internet, y ellos apuntó, hacen un servicio público, aunque mencionó que ellos dicen que no, que es privado.

Sin embargo, acotó que esto es una mentira ya que señaló que desde el  momento en que se aborda un transporte y se paga, se hace público y por tanto ellos están infringiendo la Ley.

“Insisto, ya el gobernador a través de su director de movilidad, Monraz, dijo que los va a regularizar, yo tengo mis dudas, se presume que en Puerto Vallarta hay más de 2 mil 500 Uber, además de los que vienen los fines de semana de Guadalajara y Tepic a trabajar, cuando tienen autorizados únicamente mil 800 taxis amarillos, casi los doblan en cantidad pero con una diferencia muy grave, los amarillos están legalmente constituidos por el gobierno del estado y los Uber no”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com