Turismo 

Inicia PV 2020 con el pie derecho, ocupación del 95%

Por Daniel Mora Valencia.

Inicia Puerto Vallarta el 2020 con el pie derecho registrando una ocupación de alrededor del 95 por ciento en la primera semana de enero y se mantiene con una perspectiva de crecimiento a la par que el 2019, señaló el director del Fideicomiso de Turismo en la ciudad, Javier Aranda Pedrero.

“Iniciamos bien la primera semana de enero, estuvo el destino al 95 por ciento, se nos dio un bajón por el regreso a clases pero vamos a la par con el año pasado, la primer semana salió por arriba este 2020 en comparación con el 2019, ahí vamos, vamos caminando bien”.

En este sentido precisó que el año pasado en los primeros días del mes de enero se registró una ocupación de poco más de 92 puntos porcentuales, de tal manera que este inicio del 2020 se lleva una ventaja de poco más de 2 puntos al alcanzar 95 por ciento.

Al mismo tiempo, dijo, si bien enero es un muy buen mes, el que está estadísticamente calificado como excelente, es febrero ya que registra las ocupaciones más altas de todo el año.

Lo cual indicó, obedece en primer lugar al clima que se presenta en esta fecha en el norte del continente, principalmente en Estados Unidos y Canadá, que son los principales mercados emisores de turistas hacia Puerto Vallarta, además de la promoción que se hace del destino y lo principal que es que este lugar le gusta a la gente.

Inclusive refirió que hay muchas personas retiradas que eligen a este destino para pasar la temporada de invierno y se permanencia en Puerto Vallarta va de uno a tres o más meses, lo cual es muy positivo como destino, principalmente si lo que lo atrae es el clima y la seguridad que se les ofrece durante su estancia.

De tal manera acotó, la tendencia se mantiene y se prevé que este año sea similar al 2019 e inclusive se pueda superar, para lo cual aseguró se seguirá trabajando con el objetivo de que este sea un mejor año que el anterior.

“Eso estamos buscando y estamos haciendo las promociones del destino para que siempre esté mejor”, concluyó.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com