Noticias 

Empresarios no conocen a detalle la Norma 035

Por Daniel Mora Valencia.

Empresarios siguen sin conocer de qué manera estará operando o llevándose a cabo la Norma 035 que estipula que deben de estar atentos de sus empleados con respecto a diversos temas, entre otros, estrés laboral, así lo señaló Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

A este respecto mencionó que cada vez que se normatiza algo nadie está preparado y lo empiezan a hacer desde su publicación, de tal manera que los empresarios en la región aseguró, han comenzado a prepararse con capacitaciones y asesorías jurídicas a fin de poder enfrentar cualquier situación que se les presente.

“Regularmente los problemas vienen cuando no están bien fundadas las cosas y creo que debemos de estar preparados aún contra esos ataques que tenemos de los abogados que utilizan a los trabajadores para demandar o amenazar a las empresas y a sustraer sus dineros que ellos tanto necesitan”.

En este sentido, insistió en que lo idóneo es que los colaboradores estén preparados de la mejor manera para que puedan rendir mejor en su trabajo.

Por otra parte señaló que en algún momento mencionó que no era viable la municipalización del organismo operador del agua en Puerto Vallarta, esto por el buen resultado que venía dando Seapal en su administración, “vimos transparencia y buenos manejos”.

Sin embargo, puntualizó que si se sigue trabajando de la misma forma una vez que lo opere el municipio, debe mantenerse como se ha catalogado hasta ahora, como uno de los mejores del país por la calidad del agua y sus buenos resultados.

Con relación a si ya se tiene conocimiento de cuántas sillas tendrán los empresarios en el Consejo de Administración del Seapal Vallarta, Ortega Contreras señaló que aún no tienen ese dato, pero están trabajando en la búsqueda de un acercamiento con el alcalde para solicitar, como sector empresarial, esa silla.

En este contexto, indicó que en este como en muchos otros temas, es vital el trabajo en conjunto, “el trabajo no lo puede realizar solo el gobierno, creo que tenemos que estar el sector educativo, el sector empresarial y la ciudadanía en este organismo tan importante que ha dado buenos resultados para Puerto Vallarta”, concluyó.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com