Noticias 

Al ser PV un puerto turístico debería revisarse tema de instalar parquímetros

Por Daniel Mora Valencia.

La instalación de parquímetros virtuales en la zona centro de la ciudad es un tema que debería ser revisado, ello toda vez que es un puerto turístico y no una gran metrópoli, afirmó Jorge Careaga Jiménez, presidente de razón por la cual Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas

En este sentido, puntualizó que este sindicato patronal aún no se ha pronunciado a favor o en contra de esta medida pero sí de que haga un análisis profundo de este tema.

“Es algo que hay que revisar, todo se puede, creo que es un ingreso adicional para el municipio pero adicionalmente considero que debe de ser algo estudiado, no hay que olvidar que Puerto Vallarta no es una metrópolis como las grandes ciudades donde se estila este tipo de acciones, pero sin embargo, atendemos un tema turístico, creo que hay que tomar conciencia y hay que revisar bien el asunto”.

Asimismo, indicó que este asunto pareciera tener dos vertientes, una el recaudatorio y otra el poner orden, sin embargo, insistió en que tiene que hacerse bien y el impacto sobre todo al turismo, tiene que revisarse ya que es el tema más importante.

Inclusive, refirió que si fuera un tema dirigido exclusivamente hacia la población local, posiblemente fuera más factible, pero no al visitante ya que el incrementar o imponer una carga adicional al turista, una que no tiene proyectada, puede causar algún tipo de problema.

En este contexto, acotó que el Ayuntamiento argumenta que se busca lograr un orden en la zona centro, así como se disminuyó el parque de camiones de transporte público, y cree que esta es una razón válida, sin embargo señaló que considera hay muchas acciones más que tomar.

“El tema de los parquímetros es uno muy específico ahorita, en este momento, pero a mí me preocupa todavía acciones de mucho más alcance, el tema de la infraestructura para cuando remate la autopista aquí es uno que tiene que revisarse porque no tenemos la capacidad ni la infraestructura para recibir la afluencia de vehículos que va a traer la inauguración de la autopista ahora que llegue”.

De tal manera indicó, hacen falta estacionamientos y habría que comenzar a invertir en ellos, incluso recordó que ya se hicieron esfuerzos de este tipo en administraciones anteriores aunque sigue sin haber orden y aunque manifestó que sí entiende que hay gente que se estaciona en el centro y deja su vehículo 24 horas y cosas que no deberían de suceder, insistió en que hay que revisar el método para poner ese orden que se quiere.

“Creo que hay que apoyar ahorita la iniciativa, no nos queda de otra, pero no nos queremos pronunciar todavía hasta no tener un análisis bien hecho del tema de los parquímetros”, concluyó.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com