carlos gerardTurismo 

Excelente el 2020 en materia de arribo de cruceros para PVR

Por Daniel Mora Valencia.

2020 un excelente año para Puerto Vallarta en materia de arribos de cruceros  e histórico en cuanto a número de cruceristas, afirmó el agente consignatario Carlos Gerard Guzmán, quien precisó que se tienen confirmada la llegada de aproximadamente 216 embarcaciones, cifra que puede variar principalmente en temporada de huracanes.

A este respecto, recordó que si bien en 2008 se tuvo un registro de un mayor número de arribos, entre 280 y 290,  estos eran cruceros más pequeños por lo que representaron una menor cantidad de turistas que llegaron al puerto.

“En aquel tiempo teníamos barcos de entre  mil 200 y mil 800 pasajeros, el más grande era de 2 mil 200 pasajeros y ahorita en este 2020, los cruceros que están arribando son embarcaciones de primera generación que traen 4 mil pasajeros y cerca de mil 800 tripulantes”.

Lo cual significa algo muy importante para Puerto Vallarta toda vez que reiteró que se tendrán muchos más visitantes que arriben vía cruceros que en todos los años anteriores, convirtiéndose este año en histórico en materia de arribos y principalmente de llegada de visitantes para el destino.

Gerard Guzmán indicó que este sector se encuentra actualmente en franca recuperación, “estamos en una etapa de un puerto maduro en términos de arribos de cruceros y en términos de percepción, así como de inversión con lo que se está haciendo en el Puerto Mágico”.

Al mismo tiempo, dijo, se está en el ánimo de ser más competitivos y seguir como Puerto Vallarta aportando un granito de arena a la ruta del Pacífico Mexicano, lo cual puntualizó, deberá hacerse también en los puertos de Mazatlán y Cabo San Lucas, toda vez que los tres dependen de una sola ruta.

En este contexto, apuntó que se cuenta con una excelente comunicación con las líneas navieras y esto se refleja en el número de arribos que insistió se tendrán este año y  más aún el número de visitantes que estos representan.

El 2019 cerró como alrededor de medio millón de turistas vía crucero y el 2020 precisó, consideran obtener una cifra superior, esto de aproximadamente 650 mil turistas.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com