Turismo 

Sorprendente lleno en el sector hotelero de PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Sorprendente lleno  en el sector hotelero de Puerto Vallarta este cierre e inicio de año, superando incluso toda expectativa, así lo informó Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad.

En este sentido apuntó que inclusive noviembre rompió prácticamente las expectativas y diciembre fue un cierre muy bueno para toda la hotelería, “mucha afluencia, mucha gente que se veía realmente en nuestro puerto”.

Respecto a los números que arrojaron esta temporada de invierno, mencionó que aún se está a la espera de cerrar las estadísticas y contar con un censo real que les permita determinar cuánta fue la derrama económica y el número total de visitantes.

“Seguimos teniendo gente, todavía no se van todos y algunos incluso apenas llegaron para pasar los últimos días de vacaciones, porque el arranque de las clases es casi para todos el día 8 y todavía tenemos algo de afluencia de visitantes hospedados en los hoteles”.

De tal manera indicó, los números finales se podrán tener luego de que concluya la primer semana de este 2020, aunque de manera preliminar aseguró que estos serán por demás positivos.

En este contexto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puerto Vallarta señaló que la afluencia de visitantes fue muy notoria, sobre todo en los últimos días del 2019, ya que en navidad mucha gente se queda en sus casas por tratarse de una celebración más familiar.

Sin embargo, insistió en que este periodo vacacional de invierno ha sido muy bueno para Puerto Vallarta y sin duda los números serán favorables desde cualquier perspectiva y en todos los rubros, tanto en número de turistas que arribaron al destino como en derrama económica para todos los sectores.

Al mismo tiempo, dijo, hay que recordar que la temporada alta no se ha terminado y durante enero y febrero se podrán observar una gran cantidad de visitantes, principalmente extranjeros, inclusive no descarta que la temporada se extienda hasta semana santa y de pascua, fecha en la que podría nuevamente darse la mezcla de turismo nacional e internacional en el destino.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com