Gobierno 

Aprueban importantes iniciativas para los vallartenses

En sesión ordinaria de Ayuntamiento de este viernes.

Se analiza solicitar la entrega del tramo carretero de la vía estatal 544.

En sesión ordinaria de este viernes, el pleno del Ayuntamiento que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, aprobó turnar a comisiones para su análisis, estudio y posterior dictamen, la iniciativa del regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, de solicitar al Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Transporte, la entrega del tramo carretero de la carretera estatal 544, comprendido entre el ingreso a la comunidad de Las Juntas y el ingreso a la localidad de Las Palmas.

La iniciativa tiene como finalidad que el Municipio se haga cargo de la vigilancia y demás prestaciones de servicio en dicho tramo carretero que consta de alrededor de 24.9 kilómetros de longitud.

En su exposición de motivos, el edil comentó que es ya una zona urbana donde se han establecido instituciones educativas, empresas comerciales, zonas habitacionales y demás, así como la demanda de alumbrado público que no se ha atendido en esta que es considerada ya una avenida.

El pleno edilicio aprobó turnar a comisiones dicha iniciativa, al considerar algunos regidores que se debe tomar en cuenta el mantenimiento que implica el tramo vial en el tema presupuestal.

En otro orden, a iniciativa del regidor Christian Eduardo Alonso Robles, presidente de la comisión edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, y a propuesta de algunos regidores, se aprobó instruir, por parte del presidente municipal Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a la dirección de Obras Públicas, presentar un plan para que los trabajos de reparación y mantenimiento de las principales calles y avenidas de la ciudad, en un horario nocturno, para evitar las aglomeraciones y darle mayor fluidez al tránsito vehicular.

También se aprobó el dictamen de las comisiones edilicias de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, y de Participación Ciudadana, para la formación de brigadas de protección civil dentro del comité de la junta vecinal de las colonias que conforman el municipio, con el fin de dar una atención inmediata ante las posibles contingencias que pudieran presentarse.

En el apartado de presentación de iniciativas por parte de los integrantes del Ayuntamiento, se aprobó, entre otras, turnar a comisiones para su análisis, estudio y posterior dictamen la iniciativa de ordenamiento municipal presentada por la regidora María Elena Curiel Preciado, para reformar y actualizar el Reglamento de Imagen Visual e Identidad de la ciudad.

Asimismo, se aprobó turnar a comisiones la iniciativa del presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, que tiene por objeto ratificar los comodatos de dos predios otorgados y rectificados mediante acuerdos de Ayuntamiento 1036/2002, 207/2003 y 0262/2004, para la operación del albergue infantil del Sistema DIF, con lo que se pretende mejorar la infraestructura de dichas instalaciones y concentrar a los menores en este lugar, que se encuentran distribuidos en otros albergues.

El primer edil explicó que a solicitud del DIF, se propone ampliar la vigencia de dichos comodatos a un plazo de 99 años, con la intención de dar seguridad a la inversión económica que en su momento se pudiera dar por parte de la iniciativa privada.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com