Gobierno 

Iniciaron curso de capacitación operadores de Base CALLE

En la Academia Regional de Policía Preventiva y Tránsito de Puerto Vallarta, el Comisario Eloy Girón Alcuria, dio inicio al arranque del curso denominado CAD (Diseño Asistido por Computadora), que va dirigido a personal que labora en Base (CALLE) Centro de Atención de Llamadas de Emergencias, Región Costa Norte.

En la ceremonia se contó con la presencia de la regidora Sara Mosqueda Torres, presidenta de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública; Jorge Alberto Castillo Núñez, Subdirector de Vialidad; Hiram Plasencia González, Subdirector de la Academia; Rigoberto Flores Parra, Subdirector Jurídico; Cipriano Palafox Olivarría, Subdirector Administrativo, de Seguridad Ciudadana.

En su mensaje, el Comisario mencionó al personal: “La población, el turismo, nuestra familia, mexicanos y extranjeros, demandamos seguridad, demandamos poder salir a las calles y convivir en un clima de paz, por ello y a pesar de ser Puerto Vallarta uno de los destinos turísticos más seguros del país, la Comisaría que honradamente dirijo no puede ni debe bajar la guardia.

“Pero aparte, el adiestramiento y la capacitación deben ser amalgamados en las actividades cotidianas realizadas en su día a día, para que estas se realicen con conocimiento, experiencia y práctica, no dejando lugar al error y que mejor escenario para expresar lo anterior que estas instalaciones, instalaciones en las cuales compañeros y autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciarán una capacitación que va de la mano con el adelanto, la tecnología y la responsabilidad”.

Los elementos de Base CALLE tendrán una capacitación de ocho horas diarias durante cinco días. Divididos en dos turnos: de 08:00 a.m. a 14:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas, tendrá validez oficial y se entregará constancia para definir si el personal es apto para manejar los sistemas y herramientas de CALLE.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com