Noticias 

CECyTE Jalisco anuncia programas de intercambio a Québec para sus estudiantes y egresados

Estudiantes y egresados de CECyTE Jalisco tendrán oportunidades de desarrollo profesional en el extranjero. 

El lunes 16 de mayo de 2022 los representantes del gobierno de Québec Bard Nordby, Michèle Dicaire e Israel Esquivel Gómez, se reunieron en las oficinas centrales del colegio con la Mtra. Alejandra Sánchez, Directora General del CECyTE Jalisco, así como con su equipo académico y administrativo.

El objetivo de dicho encuentro fue informar sobre el programa de intercambio en el que podrán participar  egresados y estudiantes del Colegio para potenciar su crecimiento profesional en el extranjero.

Québec cuenta con 17 regiones con posibilidades de empleo, reconocidas por su alta calidad de vida. Destacan por la calidez de su gente, la seguridad de sus calles, la tolerancia, la diversidad cultural, al igual que las oportunidades que ofrecen en el ámbito profesional.

El tipo de empleo dependerá de la localización que se elija, ya que cada área cuenta con necesidades específicas. «En el Norte se pueden desarrollar las ciencias oceánicas, la minería y la transformación de madera. En el Sur el enfoque puede concentrarse en el desarrollo tecnológico» indicó Michèle Dicaire.

Específicamente en Québec, la capital, existe una demanda de profesionales en áreas de Tecnologías de la Información e Inteligencia Artificial. Además, sobresalen la ingeniería y la manufactura. Finalmente, el enfoque de enfermería en el área de salud. Dentro de las profesiones más buscadas se encuentran los técnicos electromecánicos y en robótica, operadores de maquinaria pesada y soldadura, entre otros.

Las empresas que participan en los reclutamientos están verificadas y reguladas. Las condiciones ofrecidas hacia los profesionales extranjeros son iguales a las de los canadienses.El salario mínimo  es de 14.25 dólares canadienses la hora  y la jornada laboral es de 35 horas semanales con un máximo de 40 horas.

Parte de los requisitos para aplicar en estas candidaturas, que son completamente en línea y gratuitas, son los siguientes: los solicitantes deben tener experiencia previa de dos años, título universitario o técnico y pasaporte válido para iniciar trámites de inmigración. El proceso inicia en agosto y concluye en octubre de 2022. Mayores informes en la página de Facebook  https://www.facebook.com/ElegirQuebec

Canadá cuenta con el inglés y el francés como idiomas oficiales y Québec es reconocido por tener el porcentaje más alto de personas trilingües, con el idioma español en tercer lugar.  Michèle Dicaire resaltó que en esta zona predomina el francés, con el 95 % de hablantes, por lo que es importante conocer dicha lengua.

Esta vinculación brindará una formación integral en todos los campos laborales de las carreras técnicas que CECyTE Jalisco oferta. Además, permitirá a egresados y alumnos desarrollar habilidades y conocimientos relevantes para su trabajo, viajar, mejorar sus habilidades lingüísticas comunicativas, aproximarse a otras culturas, personas, estilos de vida y ampliar sus conocimientos globales. 

La Sociedad de Desarrollo Económico de Québec ofrece estas oportunidades para que los trabajadores extranjeros que desean conseguir empleo tengan a su alcance las condiciones de vida que permitan conciliar sus aspiraciones personales y profesionales.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com