Gobierno 

Este será el año de la infraestructura para PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Este será el año de la infraestructura que mejorará en mucho la calidad de vida de los habitantes de Puerto Vallarta, aseguró el alcalde Arturo Dávalos Peña durante el mensaje ofrecido al celebrar el Día del Periodista.

“Estamos esperando que el Congreso del Estado apruebe un crédito que aprobamos en el Ayuntamiento por 150 millones de pesos, que se van a invertir en donde los programas sociales que nos llegan por parte del gobierno federal, que son para zonas de alta marginación, no podemos invertirlos”.

Por esta razón, precisó es que se está solicitando este crédito de 150 millones de pesos a fin de invertir estos recursos en la franja turística que es la actividad principal y de la que se vive en Puerto Vallarta.

Al mismo tiempo, dijo, entre esas inversiones y proyectos que se tienen está la colonia del cerro, en donde se harán dos calles, la Emilio Carranza y Miramar; a ello se suma el callejón Cuauhtémoc en el Gringo Gulch que saldría a Palito Verde o Caloso y la calle que va pegado al Río Cuale desde la Jacarandas hasta el puente que cruza al Caloso y Las Canoas.

De igual forma, señaló que se tiene programada la Avenida Las Flores, importante vialidad que va hacia el Centro Internacional de Convenciones y que atraviesa las Colonias Villa las Flores y Guadalupe Victoria y concluir la Avenida México, “son dos carriles que nos hacen falta para que sea de cuatro carriles de la Avenida Guadalajara a la Avenida Federación”.

Otra obra importante indicó, es la Avenida Las Torres, misma que están a punto de inaugurar la segunda etapa ya concluida, pero a la que le falta una tercera etapa que atravesaría Las Gaviotas y saldría a la calle Benemérito de las Américas en la colonia Palo Seco.

“Traemos también hacer obras de iluminación, como en la Avenida Poetas que está muy oscuro al igual que la Avenida México; queremos hacer banquetas también y queremos hacer una serie de obras más, la Avenida Montessori que es muy importante, saben cómo se inunda ahí y queremos sacarla de la Avenida Francisco Medina Ascencio a la Avenida México”.

En este contexto y para finalizar, Arturo Dávalos Peña manifestó que se trata de obras muy importantes, ejes viales que sin duda servirán para mejoramiento de la movilidad de todos quienes circulan por el municipio de Puerto Vallarta.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com