Educación 

Anuncia Enrique Alfaro distribución de paquetes completos Recrea con mochilas, útiles, uniformes y zapatos a estudiantes de educación básica para el siguiente ciclo escolar

•  Este año los apoyos llegarán a 117 municipios que, junto con el Gobierno de Jalisco, invertirán mil 200 mdp

•  Los 8 municipios restantes decidieron no sumarse al programa, lo que será una responsabilidad de las autoridades municipales dejar fuera de este beneficio a sus estudiantes

Durante el mes de junio y parte de julio, el Gobierno de Jalisco empaquetará y distribuirá los materiales escolares del programa Recrea educando para la Vida, el cual incluye la entrega gratuita de mochilas, útiles, uniformes y zapatos a la medida a más de un millón de estudiantes de educación básica de todo el Estado, tomando en cuenta las tallas de cada niña, niño o joven, así como aspectos culturales y tradicionales de cada región para que la funcionalidad y calidad de los apoyos sea mayor.    

Lo anterior lo anunció el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez durante la supervisión que realizó en la bodega de armado de paquetes escolares que, este año llegará a 117 municipios con una inversión compartida de 1,200 millones de pesos entre el Estado y municipios. En la visita, el mandatario también dio banderazo de salida al primer cargamento de materiales escolares con rumbo a Tizapán, para que todos los estudiantes tengan sus apoyos para el siguiente ciclo escolar 2022-2023.

“Cuando fui presidente municipal de Tlajomulco, hicimos realidad el compromiso de darles uniformes, mochilas, útiles, zapatos a todos los niños de Tlajomulco, luego cuando llegamos a Guadalajara, lo hicimos para Guadalajara y ahora lo hemos crecido a nivel estatal y estamos ya en un momento en que ha tomado un ritmo impresionante. Esta es la bodega donde están armando los paquetes, las cajas, y el día de hoy salen las primeras camionetas con todos estos paquetes”, detalló el Gobernador.

Destacó que el programa ha tenido ajustes para que todos los útiles, mochilas, zapatos y las 110 telas distintas que se usan en la confección de los uniformes, sean de calidad y funcionales para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.  

“El programa ha evolucionado a tal nivel que hoy estamos enfocándonos en zonas específicas con diseños específicos, desde los huaraches para la zona norte y las comunidades wixáricas, que es un proyecto bien importante que se ha diseñado con mucho cuidado, hasta los nuevos pants que estamos haciendo con el Gobierno Municipal de Guadalajara. Todos los códigos QR en la mochila con una serie de información útil para los estudiantes”, enfatizó Alfaro Ramírez.  

Finalmente dijo que los ocho municipios que decidieron no sumarse al programa tendrán la responsabilidad dejar fuera de este beneficio a sus estudiantes.

Ramón Demetrio Guerrero Martínez, subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales de la SSAS, destacó que del 4 al 15 de julio se entregarán el grueso de los paquetes y otros apoyos.

“Hoy arrancamos prácticamente los primeros embarques que se van a los municipios del interior del Estado. Hoy estaremos saliendo para llegar a 117 municipios, estaremos llegando a más de un millón de estudiantes en más de nueve mil planteles en todo el Estado”, comentó el subsecretario.  

Por su parte, el secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez, destacó que además de los paquetes escolares, el Gobierno del Estado otorga más de un millón de desayunos escolares a estudiantes en distintos planteles, con el objetivo de que el aprendizaje sea mayor al tener concentrados a los alumnos por tener cubierto este acompañamiento nutricional.

“Lo que el Gobierno de Jalisco está haciendo por las niñas y los niños de Jalisco, por la educación, no se había hecho antes.

Hay que comentar que de manera transversal y complementaria se han rehabilitado más de 700 escuelas en todo el Estado, dotando de todo lo necesario para que el aprovechamiento escolar tenga evaluaciones positivas”, dijo el secretario.

PARA SABER MÁS

•  En este año el gobierno estatal aportó 650 millones 609 mil 600 pesos y los gobiernos municipales 533 millones 561 mil 606 pesos para apoyar la educación de poco más de un millón de estudiantes que recibirán su paquete completo con mochilas, útiles, uniformes y calzado.

•  Cabe recordar que, por primera vez, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), en días pasados convocó a las y los presidentes de los 117 municipios participantes en el programa, para supervisar el proceso de armado de los paquetes escolares, las autoridades al recibir el cargamento se encargarán de clasificarlos por escuela y programar su entrega antes del término del presente ciclo escolar.

•  Los municipios que en este año decidieron no participar en el programa Recrea Mochilas, útiles uniformes y calzado escolar son: Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Magdalena, San Cristóbal de la Barranca, San Julián, Tamazula, Zacoalco de Torres Y Zapotlanejo

Para mayor información ingresar a:

https://apoyoescolar.jalisco.gob.mx/

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com