Política 

Plantea Tito Yerena la instalación de una zona de transferencia para el transporte público en el centro

  • Yerena Ruíz, informó que se busca sacar el transporte pesado del centro de la ciudad y crear una zona de transferencia que traiga consigo la fluidez vial y menos tráfico. 

 En charla con transportistas de la ciudad, el candidato del partido Redes Sociales Progresistas a la presidencia de Puerto Vallarta, Miguel Ángel “Tito” Yerena Ruiz, compartió su visión de ordenamiento del centro en materia de vialidad, por lo que dijo que trabajará de la mano con transportistas para buscar alternativas que permitan desahogar el tráfico del primer cuadro de la ciudad y con ello contribuir a una mejor imagen urbana.

Les externó que se busca instaurar una zona de transferencia en el centro, que permita la movilidad de los vallartenses y turistas en la zona, sin la necesidad de seguir empleando vehículos de gran tamaño que entorpezcan y retrasen el tráfico, sobre todo en las horas pico, aunado de la reorganización de las operaciones de carga y descarga que se realizan diariamente.

“La parte del reordenamiento del centro, será realizar una zona de transferencia donde el transporte pesado ya no ingrese al centro, se sustituya por vehículos modernos, actuales, vigentes y sobre todo que dé una comodidad al usuario, no obstante que el precio debe ser bueno para que el transportista no pierda y sea un negocio para ellos,” expresó.

El también abogado, señaló que de llegar a la presidencia, será un mediador y gestor para que los vallartenses tengan un mejor transporte y también se comprometió con los transportistas a generar las condiciones para ellos, en la búsqueda de una armonía entre chófer, usuario y gobierno.

“Definitivamente seré un gestor de ello, es mi obligación conciliar, negociar y acordar para que los transportistas entiendan que Vallarta debe tener una fisonomía, una imagen y sobre todo, que esos espacios que se usen se sujeten a normatividad”, argumentó.

Recalcó que es importante que si se busca la reactivación del primer cuadro de la ciudad es necesario primeramente poner orden, para el desarrollo de un plan a mediano y largo plazo, en materia turística, económico y urbano. Agregó que será impulsor de una ciudad ordenada en todos los sentidos, por lo que es importante la participación de los sectores de la sociedad.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com