Noticias 

50 Años de Servicios Generales en México

Del 26 al 31 de enero del presente año, se llevará a cabo la 26 semana nacional compartiendo esfuerzos con el lema: “La epidemia de consumo de alcohol en la crisis del covid 19” y que cada año nuestra comunidad lleva a cabo con el objetivo de transmitir el mensaje.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. colabora sin afiliarse con más de 30 instituciones públicas a nivel nacional, con algunas de ellas se tienen firmados convenios de colaboración, como es el caso de la Secretaría de Salud a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Centros de Integración Juvenil (CIJ) por mencionar algunas.

Es una jornada de información sobre alcoholismo organizada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. y en ésta participan más de 30 instituciones públicas y privadas del país, entre las que destacan (SCT, SSP, IMSS, ISSSTE, PEMEX, DIF, INEA, INPI, CIJ, IMJUVE, CAPA, IAPA, UNAM, UAM, IPN, SNT de CAPUFE, la CROC entre otras.

Esta jornada informativa se realiza durante la tercera semana de enero de cada año y lleva más de 24 años llevándose a cabo. Durante esta semana las instituciones participantes realizan diversas actividades de información sobre alcoholismo entre sus empleados, derechohabientes, así como al público general; tales actividades pueden ser: ferias de salud, encuentros, foros de discusión, debates, conferencias, juntas de información pública, concursos deportivos, actividades recreativas, etc., todas ellas encaminadas a fomentar una cultura de prevención hacia el uso nocivo del alcohol e informar sobre las consecuencias directas e indirectas del alcoholismo.

Derivado de esta colaboración, en el país se tiene presencia de grupos de A.A. en hospitales, clínicas y en centros penitenciarios.

Aunado a esto se realizan anualmente jornadas informativas a nivel nacional, dirigidas cada una de ellas a diferentes sectores, como es a los jóvenes, a internos en penitenciarías y a la población en general. La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. ha sido considerada la ONG más grande de México, pues cuenta con un aproximado de 14,500 grupos de ayuda mutua, que sesionan únicamente hora y media al día en terapia grupal, es decir, sus miembros no pernoctan en los locales de los grupos, asisten día a día a sus reuniones de una hora y media y se retiran a sus respectivos domicilios.

Contacto en Puerto Vallarta

Área: Calle Francisco I Madero 696, col. Loma bonita, 322 2252012

Oficina intergrupal: Calle Vicente Guerrero 330, centro pitillal, 322 2247573

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com