Noticias 

Reducen trámites eclesiásticos y diezmos en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en PV

Por  Daniel Mora Valencia.

A un 10 por ciento todos los trámites eclesiásticos que presta la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y hasta el diezmo ha disminuido considerablemente, hasta prácticamente el 95 por ciento menos, ello a falta de feligreses por las medidas sanitarias a causa de la pandemia por COVID-19, así lo informó la secretaria general de la oficina, Guadalupe Godínez.

En este sentido precisó que debido  a la situación de salud dejaron de oficiarse misas y demás servicios que presta la iglesia, y sólo se mantienen cercanos a los feligreses a través de misas a puerta cerrada que son transmitidas vía internet y en algunas ocasiones mediante el canal local de televisión.

“Acá no viene nadie más que los que participan, los que están grabando, los que van a leer y bueno para los bautismos apenas empezamos hoy -ayer- y nada más va a ser un niño por día y únicamente sábados y domingos a las once de la mañana y es a puerta cerrada, nada más serían los papás, los padrinos y el bebé”.

Al mismo tiempo, dijo, bodas, quinceañeras y primeras comuniones continúan suspendidas y en los casos de enfermos graves, el sacerdote acude ya sea al domicilio o al hospital ya que reiteró en este momento los padres ni siquiera están confesando.

De igual manera refirió que la iglesia ha dejado de recibir los donativos correspondientes a los servicios que prestan al verse suspendidos y con ello se han visto afectados para continuar con la construcción que realizan actualmente.

Sin embargo, mencionó que ante la falta de dinero se vieron en la necesidad de organizar una rifa de un automóvil, para la cual se están dando a la tarea de vender boletos, mismos que tienen un costo de mil pesos y el dinero que se recaude será destinado para continuar con los trabajos de construcción.

El número ganador sería elegido con el número premiado de la Lotería Nacional, sin embargo, como esta también canceló sus sorteos por la pandemia, la nueva fecha será el 31 de diciembre de este mismo año, así que los fieles aún están en tiempo de adquirir un boleto para el sorteo de un automóvil y ayudar en las obras de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Por otra parte, señaló que la iglesia continúa dando despensas a personas de escasos recursos, esto de manera mensual, y estuvieron dando desayunos calientes, sin embargo estos los suspendieron ya que explicó acudían únicamente “muchachos que se llevan en la calle y empezaron a hacer mucho relajo, se empezaron  a pelear y a agredir a los señores que estaban sirviendo la comida”.

De ahí que el sacerdote determinó hacer lonches acompañados de agua y fruta que fueron entregados a las personas que llegaban a solicitar ayuda directamente a la iglesia, sin embargo, esta actividad también se suspendió ya que las señoras que colaboraban en la preparación de los mismos, son de un grupo de alto riesgo y se encuentran confinadas en sus hogares.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com