Noticias 

Reapertura de negocios es de vital importancia

Por Daniel Mora Valencia.

Reapertura de negocios es de vital importancia porque se reactivará la economía en el puerto, sin embargo no debe de perderse de vista que lo más importante es la salud, por lo cual confía el sector empresarial que los protocolos correspondientes se estén llevando a cabo de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de salud, señaló Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

En este sentido manifestó que como se ha venido manifestando la reactivación económica es importante porque es lo que mueve a la ciudadanía y la mantiene activa y por esta vía, obviamente mantiene sus necesidades primarias.

Sin embargo, puntualizó que es también importante reconocer que se deben de tener las precauciones necesarias para esta reactivación, principalmente mantener los cuidados recomendados por el sector salud para evitar una situación negativa que echara marcha atrás con lo que ya se ha avanzado.

“Puerto Vallarta es un punto, que se puede decir de poner mucha atención en el estado de Jalisco y tiene que ver mucho con nuestro liderazgo, nuestras autoridades y con lo que transmitamos como sector familia a todos nuestras familias en general”.

De tal forma reiteró, la reactivación económica es importante, pero no se va a arriesgar con ello y con acciones sin control a que se levante de nuevo la pandemia, es decir, que pudiera darse un rebrote de la enfermedad con afectaciones aún mayores a las que se han vivido hasta este momento.

Al mismo tiempo, dijo, es vital que se instalen todos los filtros que se puedan poner y por haber de parte de las autoridades, pero a ello deben de sumarse los protocolos que cada comerciante o empresario tiene que cumplir en sus establecimientos para garantizar la salud de sus clientes y visitantes y el bienestar de sus propios ingresos.

“Creo que es importante poner atención a Puerto Vallarta ya que es uno de los lugares turísticos más importantes del país y que el flujo de la reactivación  económica va a favorecer no nada más a Puerto Vallarta sino a todo el estado de Jalisco”.

Por eso, apuntó, es importante poner atención y seguir promoviendo la sana distancia y los cuidados de la salud recomendados por las autoridades, ya que subrayó la salud y el bienestar de la ciudadanía está por arriba de todo, porque al final pueden tener flujo de efectivo pero si pierden la salud, de nada sirve el dinero.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com