Noticias 

Piden jóvenes empresarios de Puerto Vallarta luz verde para la apertura de sus negocios

Por Daniel Mora Valencia.

Piden jóvenes empresarios de Puerto Vallarta luz verde para la apertura de sus negocios toda vez que luego de dos meses de bajar las cortinas, la economía no les permitirá soportar más tiempo, informó Alejandro Marín Rodríguez, presidente de jóvenes empresarios de Canaco Servytur en la ciudad.

En este sentido refirió que los jóvenes empresarios de Canaco tienen diferentes giros de negocios que van desde servicios, alimentos, mantenimiento de aires acondicionados y otros más que luego de este periodo de confinamiento no logran ver “la luz al final del túnel”.

Marín Rodríguez subrayó que difícilmente han logrado subsistir este tiempo y no creen poder hacerlo durante mucho más tiempo por lo que si bien ya se comenzó a aperturar algunos negocios, este periodo es de adaptación a la nueva normalidad.

“Nosotros los hemos dividido en dos etapas, la primera es el momento para adaptarnos a las nuevas normas y lo vamos a sacar, nos vamos a adecuar a lo que el gobierno nos está diciendo y la segunda etapa es repuntar, porque nuestras ventas, al igual que la de la mayoría de los empresarios, han estado casi en cero”.

De tal manera indicó, deberán buscar los mecanismos que les permitan incrementar sus ventas en esta nueva normalidad que obliga a realizar cambios en sus estrategias tanto de venta como de atención al cliente, entre otras cosas apuntó, detallar con qué mecanismos, difusión o incluso con quién deberán hacer networking para sus negocios.

En este contexto, acotó que lo ideal sería contar con el apoyo del gobierno, sin embargo y con base a todo lo que se observa, aseveró que es de ellos mismos de quienes tendrá que salir la creatividad que les permita lograr que los negocios repunten y  no se vean en la necesidad de cerrar definitivamente.

Al mismo tiempo, dijo, una vez que se abran de nueva cuenta los negocios dentro de la nueva normalidad, las actividades no serán las esperadas de inmediato ya que la economía de todos está muy deteriorada, por lo que tendrán que enfrentarse a ello, ya que puntualizó que depende del giro será la prontitud con que regresen sus clientes.

Como ejemplo, mencionó que quienes tienen un negocio de alimentos, deberán primero adaptarse a cómo van a prestar el servicio de atención a sus comensales dentro de la nueva normalidad y normatividad para garantizar la seguridad de sus clientes, pero en el caso de aquellos negocios que dependen del turismo, deberán cambiar la dinámica.

“Creo que la reactivación va a ser un proceso muy lento, pero debe uno de poner de su parte, asumiendo las nuevas normas y presumiéndolas para que la gente tome en cuenta que ya estás listo”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com