Noticias 

Proceso controlado, los protocolos del HGZ-42 del IMSS PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Los protocolos que se llevan a cabo en el Hospital General de Zona 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Vallarta, es un proceso que se tiene controlado, así lo aseveró Edith Bermúdez Alonzo, delegada del IMSS en Jalisco.

“Conocemos y sabemos verdaderamente que hace tiempo ocurrió un brote, nosotros analizamos caso por caso y nos dimos cuenta que realmente el contagio no fue dentro de las instalaciones del Seguro Social, fue en un hospital particular”.

En este sentido, añadió que también cayeron en cuenta de que varios empleados del Seguro Social, trabajan en diversos sectores tanto públicos como privados y de la Secretaría de Salud, por lo tanto ella misma indicó, había implementado esa estrategia de colaborar con la base trabajadora y evitar que estuvieran transitando de un lugar a otro y poderles ofrecer el apoyo.

De tal manera apuntó, que se quedaran en un solo escenario de trabajo y a la vez poderles apoyar con una licencia, acción en la que todos los sectores aseguró, estuvieron de acuerdo.

Sin embargo, señaló que desafortunadamente no lo vieron con los mismos ojos que el Seguro Social y no se sumaron al proyecto, razón por la que no se llevó a cabo este proyecto con el que se garantizaba realmente que la transmisión del virus fuera minimizado con esa estrategia.

En este contexto, Bermúdez Alonzo manifestó que hoy viernes sostendrían una nueva reunión para poder replantear los protocolos que tienen establecidos en el Hospital General de Zona 42 y volver a analizarlo para ver si se encuentra alguna área de oportunidad en la cual se pueda mejorar.

Al mismo tiempo, dijo, se compartirá con los empresarios cuál es el nuevo replanteamiento de los trabajos que se llevaran a cabo en este hospital, por lo que participarán en esta reunión personajes de nivel central, así como el delegado del IMSS en Nayarit, personal del HGZ 42 de Puerto Vallarta y empresarios por ser parte importante y quienes generaron esta propuesta.

Con respecto a los señalamientos de si se habían relajado los protocolos en cuanto a sana distancia, confinamiento y uso de cubre bocas en Puerto Vallarta, precisó que de acuerdo a lo que se observa es lo que se puede decir, ya que continuaron abiertos los comercios y mucha gente anda en la calle sin usar cubre bocas o inclusive, sin tener alguna actividad esencial que la mantenga fuera de sus casas.

Aunado a ello, refirió que la ciudadanía no conoce cuánto tiempo tiene de vida un cubre bocas, “se lo pone en la mañana y anda con el mismo en la noche, y eso ya no le es benéfico, todo cubre bocas tiene un tiempo de vida y eso no lo sabe la población, es necesario también decirles que el hecho de traer un cubre bocas por más de cuatro horas ya no sirve”.

Con relación a la reunión sostenida el día de ayer con el sector empresarial, señaló que se trató de un trabajo conjunto toda vez que los procesos están establecidos de acuerdo a normas específicas derivadas de nivel central y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, con lo que se trabaja en el HGZ 42 y todos aquellos que conciernen al Instituto Mexicano del Seguro Social.

“De aquí se desprendieron cosas muy importantes, sobre todo tener planteamientos muy propios y trabajar de forma conjunta con la base empresarial. Sabemos que nos ocupa un mismo objetivo común, la salud de la comunidad que va ligado también a lo que es la economía por parte de los empresarios, nosotros como instituto nos sumamos a esa preocupación, pero de antemano no queremos perder de vista el rumbo y nos preocupa la salud de toda la población”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com