Noticias 

Hasta que no haya una señal clara y concreta, reiniciarán sus actividades empresarios

Por Daniel Mora Valencia.

Para los empresarios sigue siendo prioritario el tema de salud y hasta que no haya una señal clara y concreta, reiniciarán sus actividades, así lo señaló el presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez.

“El tema para nosotros como empresarios, lo más importante es la reactivación económica, aunque no dejamos de entender que hay que priorizar el tema de salud y la seguridad de la población”.

De tal manera indicó, para abrir en este momento, en discordancia con el gobierno federal, que de lo que está haciendo de alguna manera se asemeja también a los tiempos, lo único que piden es que haya coordinación y que se dé mayor autonomía y responsabilidad a los municipios.

Esto a fin de que sean las autoridades municipales quienes estén al pendiente de la infecciones y que sean atacadas de manera municipal, para que esto pueda tener un mayor efecto positivo y no tener que cerrar a todo el país nuevamente.

Careaga Jiménez mencionó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ya se está dando y al parecer la reactivación de las actividades será paulatina, iniciando con los llamados municipios de la esperanza, que son aquellos que no han tenido foco de infección y están libres de la epidemia, a los cuales considera deben darle apertura inmediata.

Y paulatinamente añadió, el semáforo atenderá una necesidad ya imperante de la situación económica, la cual puntualizó, deberá ir siendo equilibrada con el tema de salud.

En ese sentido acotó, es la petición del empresariado de Puerto Vallarta, el aperturar con conciencia y “aguantar lo más que se pueda para que este asunto pase lo más pronto posible”, ello ya que de presentarse un rebrote para este desino sería muy complicado.

Con relación a la declaración del presidente de los hoteleros que prefieren esperar un poco más para la seguridad tanto de los colaboradores como de los turistas que pudieran llegar, precisó que este sector es de los más afectados y aunque de momento será difícil que haya flujo de visitantes, deberán instalar sus propios protocolos y estar preparados para cuando esto suceda.

“Desconocemos todavía cuáles serán las indicaciones del gobierno federal y del estado para la apertura de este tipo de negocios, hoteles, restaurantes, bares, creo que van a tener que cambiar parte de sus ocupaciones y viene una serie de medidas que no se han dado a conocer  y que estamos esperando para darlas a conocer a todos los agremiados de Coparmex y al empresariado en general”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com