Noticias 

En PV actualmente alrededor de 500 restaurantes continúan abiertos

Por Daniel Mora Valencia.

En Puerto Vallarta actualmente alrededor de 500 restaurantes continúan abiertos, lo que significa que aproximadamente entre el 30 y 35 por ciento prestan servicio ya sea para llevar o a través de plataformas de servicio a domicilio, así lo informó el presidente de Canirac en la ciudad, Sergio Jaime Santos.

En este sentido refirió que cuando se declaró la emergencia sanitaria únicamente el 10 por ciento de los restaurantes se mantuvo abierto, sin embrago de forma gradual han ido abriendo otros establecimientos adaptándose al concepto de servicio a domicilio.

“Algunos se han aventurado y han hecho lo posible para que les reditúe algo y la misma gente se está adaptando al servicio y a las nuevas formas de hacer negocio”.

Sin embargo el presidente de Canirac Puerto Vallarta manifestó que las ventas que se tienen actualmente no les representa ni un respiro, mucho menos se logran cubrir los gastos de operación de un restaurante n, por lo que todo el ingreso que se tiene afirmó, se va directamente a brindar un apoyo para los colaboradores.

Al mismo tiempo, dijo, no hay una utilidad y ni siquiera les sirve de ayuda para los gastos fijos, pero sí podría calificarse como un respiro únicamente en la nómina ya que reitero, “no es una utilidad como una actividad que esté funcionando”.

De tal forma aseguró, se realiza sólo para continuar prestando el servicio a los clientes y porque de alguna manera es un ingreso que es repartido entre los colaboradores con el único propósito de ayudar a mantener las necesidades de los mismos.

En este contexto, respecto a aquellos restaurantes que se están anunciando con servicio al público para este 10 de mayo, precisó que la recomendación de Canirac es que  no abran sino que únicamente brinden servicio para llevar.

Pese a ello, apuntó que sí está previsto dentro del anuncio que dio el gobierno del estado en donde les permite abrir pero sólo con un aforo de  50 personas conglomeradas.

Sin embargo, puntualizó que para Puerto Vallarta y por ser un caso especial, la autoridad municipal ha solicitado en algunos casos que no se lleve a cabo este ejercicio y que sólo se dé servicio para llevar o de entrega a domicilio

“En ese sentido y siendo responsables, estamos haciendo caso a la autoridad aunque hay quienes lo van a hacer, van a dar servicio a comensales en mesa, pero con todas las precauciones y revisados por la autoridad municipal y sanitaria”.

Finalmente, señaló que estas medidas las tienen muy claras todos los restauranteros y por ello están siendo muy objetivos y se han pronunciado porque todos en este gremio sean muy responsables toda vez que manifestó, “ya falta poco y creemos que si seguimos como lo hecho hasta hoy, respetando y acatando las disposiciones sanitarias, pronto vamos a estar ya trabajando y reiniciando nuestras actividades”.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com