Noticias 

Cruz Roja hace llamado para que le apoyen con donativos

Por Daniel Mora Valencia.

Cruz Roja ha visto reducidos sus servicios alrededor del 70 por ciento y con ello la captación de recursos, por lo que hacen un llamado para que quienes estén en posibilidad de apoyarla, realicen donativos tanto en efectivo como en especie, así lo manifestó Gloria Angélica Carrillo Gómez, presidenta del Consejo de Administración de esta Benemérita Institución en Puerto Vallarta.

En este sentido hizo un llamado a la población que tenga la capacidad de realizar algún donativo para continuar con la labor que realizan en la institución, ello toda vez que durante esta contingencia ha disminuido considerablemente la afluencia de pacientes y recordó que la Cruz Roja se sostiene a base de la atención que brinda, esto pese a que realiza cobros muy accesibles.

Carrillo Gómez, apuntó que con los pagos de los usuarios, se logra reunir la cantidad que se requiere para pagar la nómina o remuneraciones, como se les llama en la institución y actualmente debido al protocolo quédate en casa reiteró, las atenciones disminuyeron entre el 60 y 70 por ciento,  y con ello también se redujo las captaciones de recursos económicos.

“Qué bueno que la gente está haciendo caso de que se queden en casa, porque gracias a ello vamos a salir, primero Dios, más rápido, pero en cuestión económica nos hace falta apoyo económico”.

En este contexto, refirió que esta semana se comenzará a promover la donación a la Cruz Roja, donativos que podrían hacerse directamente en la institución y recibir  un recibo foliado, llamar para que pase personal directamente por el donativo, quienes entregarán un recibo o bien realizar depósitos o transferencias bancarias.

Con estas opciones apuntó, esperan recibir una respuesta positiva por parte de aquellas personas que su economía se los permita.

Al mismo tiempo, dijo, las donaciones pueden ser tanto en dinero en efectivo como en especie, ya que las medicinas también son muy necesarias para brindar el servicio, y el recurso que perciben por el pago de cuotas por atención, se destina para el pago de los médicos, enfermeras y socorristas, pero también para la compra de insumos y medicamentos.

“Nosotros seguimos atendiendo a las personas sin excepción, tenga o no tenga recursos, y ahorita de los pocos pacientes que están llegando no los tienen, todas las características que presenta esta etapa que nos está tocando, es testigo”.

Respecto al promedio de gastos mensuales, detalló que contando los tres turnos y tomando en cuenta al área médica como socorristas, y teniendo activa a toda la plantilla, se requieren de alrededor de 240 mil pesos, cantidad que regularmente reúnen con consultas médicas, expedición de certificados médicos y traslados, por mencionar algunos de los servicios que presta.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com