Noticias 

Son momentos de ser responsables con lo que se tiene

Por Daniel Mora Valencia.

Son momentos de ser responsables con lo que se tiene y cambiar hasta de hábitos que ha prevalecido arraigados, sobre todo cuidando de la economía que se ha visto muy afectada por esta contingencia, señaló Gabriel Igartúa Sánchez, ex presidente de Coparmex Puerto Vallarta.

Esta indicó, es una situación de la cual Puerto Vallarta no puede eximirse por tratarse de un tema mundial que es grave y delicado que tiene una afectación de la que inclusive considera todavía no se empieza a ver ni los sesgos y la magnitud.

“Eso nos obliga a ser más responsables en todos los niveles y en todo tipo de estratos sociales, ser responsables con lo que tenemos y tomar decisiones de cambiar unos cigarros por leche, una cerveza por frijoles y hacer que el dinero rinda lo máximo mientras que pasa esta contingencia”.

En este sentido, aseveró que si bien están seguros de que pasará esta difícil situación, también ello depende de la seriedad con la que se tome la indicación de permanecer en casa toda vez que sólo así se romperá la línea de contagio para poder retomar la vida normal.

De tal manera acotó, una vez que esto suceda Puerto Vallarta será uno de los destinos beneficiados y la gente regresará a retomar sus vacaciones, ya que aseguró que después de un encierro forzoso, que está causando estragos de todo tipo en los estados de ánimo de la sociedad, necesitará de un respiro.

Para ese momento subrayó, todos en el destino deberán estar más preparados para recibir a los visitantes y responder a las expectativas que estos tendrán.

“Creo que más que lamentarnos, vemos con gran decepción que el gobierno federal  no ha respondido a nivel y a la altura que el pueblo mexicano necesitamos, creo que ha sido muy irresponsable”.

Inclusive aseveró que ha cuestionado al secretario de turismo federal, Miguel Torruco, respecto a dónde está el dinero del CPTM o para qué se quiere un tren maya, y por qué ese dinero no se utiliza para darlo a los sueldos y salarios de los empleados del turismo y la hotelería que tanto lo requiere hoy, “sería un mayor beneficio que un capricho presidencial” apuntó.

Finalmente, Gabriel Igartúa señaló, “ya basta de berrinches y caprichos, creo que la irresponsabilidad del presidente quedó por demostrada al no tomar en tiempo y en forma las decisiones que merecía la atención de esta contingencia, no estamos para lamentarnos pero sí creo que como pueblo podemos reclamar la falta de responsabilidad”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com