Noticias 

Debería ser solidario el Gobierno Federal con los Empresarios

Por Daniel Mora Valencia.

Gobierno Federal, aunque no es su responsabilidad lo que está sucediendo y mucho menos tiene el control, si debería de ser solidario con los empresarios, señaló Jorge Careaga Jiménez, presidente de Coparmex Puerto Vallarta.

A este respecto, precisó que Coparmex había presentado ya su propuesta para hacerle frente a esta situación de la contingencia haciendo una serie de solicitudes  al gobierno, acerca de lo que pudiera apoyarlos y aunque insistió en que entienden que no es una responsabilidad del gobierno, este debería de solidarizarse con los empresarios.

Careaga Jiménez subrayó que el sector empresarial ante la contingencia lo primero que deben hacer es precisamente ser solidarios con sus colaboradores y equipos de trabajo y por ello consideran que también el gobierno debería haber hecho su parte.

“Sin embargo, tenemos una reacción retrógrada y obtusa por parte del ejecutivo donde él tiene que llevar su proyecto personal adelante, privilegiando eso por encima de la seguridad de la economía nacional”.

En este sentido, añadió que la Coparmex a nivel nacional ya había propuesto varias acciones, entre ellas el retraso de pago de impuestos, disminuir y aplazar el tema de la declaración anual de personas físicas e incluso ver la posibilidad de generar un seguro de desempleo, entre otras.

De todo ello apuntó, no se dio nada y lo único que recibieron fue la posibilidad, si acaso, de tener un crédito, situación que no se comprende ya que aseveró que los empresarios no quieren pedir prestado en este momento, sino lo buscan es un verdadero apoyo del gobierno federal, que evidentemente insistió, ya se vio que no les fue otorgado.

Pese a ello, manifestó que continuarán haciendo la lucha para que el gobierno federal reaccione, para esto establecieron un acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial para que unidas las dos organizaciones nacionales que conforman el sector empresarial, formulen  una nueva propuesta, “para ver si reacciona al gobierno federal, pero en lo personal, lo veo difícil”.

Al mismo tiempo y para finalizar, dijo que el sentir general de los empresarios en México es de decepción y de desamparo por parte de la autoridad federal.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com