Noticias 

CTM y Patrones negocian para no afectar Trabajadores

Por Daniel Mora Valencia.

CTM y patrones negocian con la intención de que los trabajadores no se vean afectados ya sea por descansos solidarios, vacaciones o despidos, esto atendiendo el llamado que hizo el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, así dio a conocer Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ).

“Creo que el gobernador ha estado muy al día con el tema y las decisiones que ha tomado han sido muy certeras, creo que es uno de los gobernadores, junto con el de Yucatán, que han tomado acciones prioritarias para que no se propague más el virus en nuestro estado”.

A este respecto remarcó que fue el mandatario estatal, Enrique Alfaro, quien el pasado miércoles reunió a los sindicatos con los empresarios junto con su gabinete, para invitarlos a caminar juntos ante esta situación de emergencia y estar haciendo acuerdos con el propósito de que no se afecte más al trabajador, principalmente a aquellos que viven de propinas como en el caso de Puerto Vallarta y que estos tengan cuando menos su salario.

Acción que precisó, está siendo negociada con todos los empresarios, puesto que además de las medidas naturales para no contagiarse de COVID 19, están otras medidas como el cierre de playas, restaurantes, centros comerciales y demás, lo que implica que los trabajadores se vayan a su casa.

Sin embargo, reiteró, “el gobernador ha sido líder para juntarnos y buscar que nos pongamos de acuerdo, que no expongamos a los trabajadores más de lo que están, pero que al mismo tiempo, podamos mantener las fuentes de trabajo”.

En este contexto aseguró que las negociaciones con los sindicalizados y sus patrones van muy bien, ello toda vez que los empresarios puntualizó han respondido muy bien y las negociaciones con ellos para que los trabajadores no pierdan su salario van por buen camino, además de que se acepta la opción de descansos solidarios, vacaciones a quien corresponde o se tomen algunos días de permiso si les es posible.

Inclusive refirió que ya hay hoteles que están completamente cerrados en donde los trabajadores se ha ido a sus casas pero se les está pagando su salario, esto como una actitud responsable y solidaria por parte de los patrones hacia sus colaboradores.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com