Noticias 

Crisis le pega a los taxistas de PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Crisis le pega a los taxistas, no tienen para dar las mensualidades de los automóviles que sacaron de agencia para prestar el servicio, así lo dio a conocer Jaime Aguilar Mejía, secretario general del sindicato de choferes en Puerto Vallarta.

“Desgraciadamente no hay trabajo para nuestra gente, la mayoría está parando carros, muchos compañeros salen desde las cinco o seis de la mañana a buscar su chivo y son las seis o siete de la tarde y ellos llevan un solo viaje de 50 pesos”.

En este sentido, precisó que con los pocos viajes que llegan a realizar en el día, no sale ni para el patrón, ni para el chofer y desafortunadamente mucho menos para pagar las unidades, ya que la mayoría son nuevas y por ello están buscando una renegociación con las empresas.

A ese respecto, subrayó que están solicitando que comprendan la situación por la que están atravesando, que esta es ajena completamente a ellos y piden una posible falta de pago durante dos o tres meses.

De tal manera indicó, “tendremos que llegar a algunos acuerdos”, además destacó, están a la espera de algunos apoyos por parte del gobierno del estado para los taxistas de Puerto Vallarta, mismo que esperan pronto se dé y  sea de beneficio para este sector.

Al mismo tiempo, dijo, hay mucha gente en esta situación, tanto aquellos que se encuentran dentro del comercio formal como informal, por lo que es necesario, insistió, no sólo el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, sino también del gobierno federal.

Con relación a cuántos taxistas están  en esa necesidad de reestructurar el adeudo que tienen por su unidad y cuántos más han parado sus vehículos por falta de usuarios, señaló que en el primer caso alrededor de entre el 70 y 80 por ciento requieren de esta acción, ya que traen atrasos ya sea con la agencia o con la financiera con la que se hizo el trato para la compra de los vehículos.

Finalmente, referente a cuántos han parado, Aguilar Mejía acotó que no se tiene cuantificado aún este dato, sin embargo mencionó que esto es algo que se puede observar a simple vista.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com