Noticias 

Ya se resiente el impacto a la economía por crisis de salud

Por Daniel Mora Valencia.

Impacto a la economía por crisis de salud ocasionada por COVID 19, ya se reciente en todos los destinos turísticos y es de proporciones mayúsculas, así lo expresó Jorge Careaga Jiménez, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta.

A este respecto, precisó que evidentemente ya empezaron a sentirse los primeros impactos de esta enfermedad, pero adicionalmente a ello, está el hecho de que se ha recibido exagerada información, provocando que no se sepa en qué dimensión está.

“Los mercados ya fueron atacados desde la semana pasada, tuvimos algunas bajas en la Bolsa Mexicana de Valores y en las internacionales también, un aumento del dólar en más de un peso en menos de una semana y creo que esos son síntomas que ya se empezaron a sentir dentro de la economía”.

En este sentido, apuntó que evidentemente uno de los sectores de la economía más afectados que puede llegar a haber, es el turismo, porque explicó que la gente cuando comienza a sentir este tipo de actividad infecciosa, lo primero que retrae es el tema de las vacaciones.

De tal forma señaló, en Puerto Vallarta se tiene que estar preparados, “hay que estar listos para lo que puede llegar a suceder, y esperemos principalmente que esta contingencia pase lo más rápido posible  por el bien de todos”.

Al mismo tiempo, dijo, es conveniente que se cuente con una oficina para el manejo de crisis, tema que ya está funcionando, y aunque reconoció que son muchos recursos los que se necesitan, indicó que no se debe de olvidar que Puerto Vallarta tiene un arribo constante de turismo.

Ello puntualizó a través de los cruceros internacionales que arriban semana tras semana, y eso también acotó,  representa un área de peligro y de posible contagio para el exterior.

A lo que se suma adicionalmente, todos los vuelos que se tienen en el Gustavo Díaz Ordaz, que gracias al esfuerzo de la promoción conjunta, permite que sigan llegando turistas, aunque insistió en que se debe de tener cuidado con el arribo de estos y contar con todas las medidas pertinentes para ello.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com