Noticias 

Sector restaurantero acatará las medidas dispuestas por el gobierno del estado

Por Daniel Mora Valencia.

Sector restaurantero acatará las medidas dispuestas por el gobierno del estado, pero buscarán apoyos en lo que pasa la contingencia de salud por COVID 19, aseguró Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac Puerto Vallarta.

En este sentido apuntó que están conscientes de que la aglomeración de personas es un detonante para que se propague el virus, por lo que consideran que “muy conscientemente el gobernador ha hecho el anuncio y nosotros lo tomaremos en cuenta, lo haremos responsablemente, lo que se tenga que cerrar de momento”.

De tal forma, insistió en que tratarán de implementar todas las medidas sanitarias que se han dado a conocer hasta el momento e inclusive aquellas que vayan anunciándose tendientes a evitar la propagación de este virus para que el sector pueda seguir funcionando.

A este respecto, indicó que es importante que la gente sepa que los restaurantes continúan prestando el servicio, esto en la medida que cumplan como restauranteros y de manera responsable, con todas las medidas de seguridad y de higiene.

Ante ello, esperan que no tengan que llegar a un cierre total de los establecimientos, ya que por ahora precisó, sólo se permite la concentración de máximo 50 personas en un mismo sitio.

“Según sé, vamos a estar siendo vigilados para que no sucedan las aglomeraciones en los restaurantes, porque los bares de entrada ya se cierran, pero los restaurantes seguimos funcionando porque tenemos algunas opciones de operación que no son un riesgo para la propagación de este virus”.

Y aunque por ahora se autorizó que continúen operando, manifestó que en caso de que el riesgo aumentara, seguramente también solicitarán el cierre total de restaurantes, aunque esperan poder contenerlo en tiempo para evitar llegar a esta medida.

Con relación al pago de impuestos, acotó que se está haciendo una petición a nivel nacional para con varias instituciones que son quienes cobran los impuestos como es el SAT, IMSS e Infonavit, que por tratarse de temas federales puntualizó, se realiza a través de la cámara central a través de algunos oficios.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com