Noticias 

Es lamentable que las autoridades de salud no aporten ningún dato en específico

Por Daniel Mora Valencia.

Es lamentable que las autoridades de salud no aporten ningún dato en específico en materia de Coronavirus, así lo señaló Francisco Beltrán López, presidente de la AMAV en Puerto Vallarta.

A este respecto, subrayó que si bien en Puerto Vallarta no se ha presentado ningún caso positivo de COVID 19, se deben tomar todas las precauciones e implementar todas las medidas de seguridad señaladas para este caso, que aseguró será pasajeros como lo han sido otras situaciones de alerta sanitaria.

Sin embargo, lamentó que las autoridades “no aportan nada” e indicó que considera que toca a los ciudadanos sacar adelante a este destino turístico.

Referente a los números que se reflejan en el ámbito turístico en este momento, reconoció que estos han disminuido, aunque mencionó que ello obedece a la desinformación que existe, además de que no se le está dando el tratamiento preventivo que requiere esta alerta sanitaria.

“Si vas a uno de los grandes almacenes de consumo, no hay una persona en las puertas ofreciendo gel antibacterial a quienes ingresan, no hay liderazgo, las autoridades, en este caso de salud, no tienen ni idea, si te subes a un camión urbano, acaso alguien te da un gel para que te limpies las manos, no lo hacen”.

En este sentido, cuestionó cuáles son los puntos más vulnerables de la contaminación y aseveró que son justamente esos sitios como almacenes y tiendas de consumo, así como el transporte público, y pese a ello no se toman medidas de prevención.

De tal manera, insistió en que no hay más que tomar las medidas en el hogar, concientizar a la familia “y no permitir que vengan decisiones, que vengan a afectar la economía con la psicosis de Puerto Vallarta”.

Al mismo tiempo, dijo, en Cancún y otros destinos la Secretaría de Salud en razón de sus funciones, está yendo a hacer verificaciones y en todos los lugares que no cumplen con todos los lineamientos de salud correspondiente, hay cero tolerancia y los están cerrando, no así aquellos que sí reúnen dichos lineamientos.

Por lo que al tomar una decisión de cierre de establecimientos en Jalisco, considera que envía el mensaje erróneo, “estamos diciendo que estamos tronados, estamos afectando la economía de las personas que ahorita no saben si van a tener empleo o no”.

“Creo que nos estamos adelantando a hechos que aún todavía no son necesarios”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com